FAST es el radiotelescopio m√°s grande del mundo

Justo acabamos de pasar por un evento totalmente histórico con el lanzamiento de SpaceX y la NASA. Ahora se vienen muchas cosas más interesantes cada vez y entre ellas China no podía dejar de destacar. Es bien conocido que ellos también tienen mucho interés por todo lo que hay fuera del planeta y para ello utilizarán su gigantesco radiotelescopio FAST.

FAST es el radiotelescopio m√°s grande del mundo

Esta obra de ingenier√≠a lleva desde el a√Īo 2001 en construcci√≥n y hasta ahora es que se termina por completo. El gran di√°metro de 500 metros lo convierte en en m√°s grande radiotelescopio del mundo.

Objetivo: Captar ondas extraterrestres muy lejanas

Aqu√≠ tenemos que aclarar que no porque se lea extraterrestre estamos hablando s√≥lo de marcianos, naves o ese tipo de cosas, sino de cualquier se√Īal que provenga de fuera de nuestro vecindario espacial. El gran tama√Īo y la tecnolog√≠a que utiliza este telescopio le permitir√° captar mayor informaci√≥n. Algunas cosas interesantes que han captado antes son la actividad de pulsares o r√°fagas de radio en patrones.

The Odd Physics of Pulsars | Owlcation
Representación de un pulsar

Para el correcto funcionamiento de este gigante fue necesario desalojar hasta 10,000 personas de los alrededores. Esto se debe a que se debe evitar el mal funcionamiento del telescopio por alguna otra se√Īal cercana.

Comienzo de operaciones de FAST

Fue en el 2016 que se comenzaron a hacer las primeras pruebas como si se tratase de una fase beta. Sin embargo, el funcionamiento con la totalidad de la obra terminada comenzará en el próximo mes de Septiembre.

Resulta fascinante como cada vez nos acercamos m√°s a saber que es lo que esconde el espacio m√°s all√° de nuestro planeta. ¬ŅA ti te emociona saber esto? D√©jame tu opini√≥n en comentarios, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *