Lanzamiento del Crew Dragon: ¿Y ahora que sigue?

La tarde de este sábado tuvo lugar en un segundo intento el lanzamiento del Crew Dragon de SpaceX después de su cancelación por culpa del clima. Si lograste ver la transmisión sabes que el lanzamiento fue todo un éxito y que la capsula ya se encuentra acoplada a la Estación Espacial Internacional. Y bueno, después de este evento histórico en el que una empresa privada lleva por primera vez tripulantes a la EEI todos se preguntan ¿y ahora qué? Déjame contarte lo fascinante de los planes que se tienen.

Lanzamiento del Crew Dragon: ¿Y ahora que sigue?

Baja en los costes por viaje espacial

Para la NASA hacer un lanzamiento antes representaba gastar grandes cantidades de dinero ya que ellos mismos tenían que diseñar y construir. Con la llegada de empresas privadas como SpaceX, Blue Origin o Boeing solamente tendrá que concentrarse en la renta del equipo. Si sumamos a esto la posibilidad de reutilizar los cohetes gracias a la tecnología actual tenemos un gran ahorro monetario.

Lanzamiento del Crew Dragon: ¿Y ahora que sigue?

Además el hecho de que estas empresas sean privadas permite que incluso otros países fuera sean capaces de contratar los servicios para alguno de sus fines.

Turismo espacial no tan lejano

De primera cuenta sabemos que esto en principio sólo sería para aquellos que puedan pagarse un viaje, pero vamos, así pasa con todo lo nuevo al principio. Imaginen sólo la posibilidad de salir de la atmósfera para poder apreciar por fuera nuestro planeta e incluso visitar otros astros, tener hospedaje, etc. ¿No suena fascinante?

He de decir que esto no es ni la punta del Iceberg en cuanto a la carrera espacial. Se planea que el hombre pueda pisar la Luna de nuevo en el 2024 e incluso Marte en el 2030. Logrando alguna de estas dos cosas nos acercamos a una era sin precedentes. ¿Qué esperas tú de la carrera espacial? ¿Viste el lanzamiento del Crew Dragon? Sin duda es una buena época para estar vivo. Te leemos en comentarios, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *