El nuevo sistema de comunicación de la NASA vía láser

Uno de los pies flojos que tienen actualmente las misiones espaciales es la velocidad con la que se transmite y recibe información. La tecnología actual mediante radiofrecuencia es una que se utiliza desde los años cincuenta. Es notorio que se merece un descanso. Por ello la NASA ha desarrollado ya un nuevo sistema de comunicación mediante láser, el LCRD.

Laser Communications Relay Demonstrations es lo nuevo en comunicación espacial que permitirá reducir los tiempos en los que se recibe información. Si algún dato llegaba a tardar 9 semanas en llegar a la tierra, ahora sólo tardará 9 días.

El nuevo sistema de comunicación de la NASA vía láser

Mejoras en pro de la exploración espacial

Bien sabemos que la exploración espacial en esta década está siendo sumamente impulsada. Los viajes a marte y el próximo regreso a la Luna serán totalmente distintos. Ahora podrán transmitirse mejores fotografías e incluso video de alta calidad gracias al LCRD.

Esta tecnología a diferencia de la radiofrecuencia permite enviar y recibir una mayor cantidad de datos. No es que sea más rápida en sí, más bien tiene una mayor capacidad de carga por así decirlo.

El nuevo sistema de comunicación de la NASA vía láser

Para su utilización se posicionarán en órbita satélites especiales para recibir la información y se realizarán pruebas por dos años. En 2022 se espera realizar pruebas con la Estación Espacial Internacional.

Además este sistema también cuenta con la posibilidad de consumir menos energía, espacio y peso en las misiones. Con ello se podrán llevar más instrumentos para potenciar la investigación cuando se viaje a la Luna o a Marte.

No cabe duda que son tiempos muy interesantes e importantes para la exploración espacial. Personalmente esto me emociona demasiado. ¿Tu que piensas de este nuevo sistema de comunicación láser de la NASA? ¿Te gusta leer sobre estos temas? Déjame tu opinión en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *