Estos serán los primeros smartphones en integrar el procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm presentó hace unos días su nuevo procesador insignia, el Snapdragon 8 Gen 1 como el próximo procesador que busca dominar los smartphones de gama premium del mercado en el 2022. Con un excelente rendimiento y gran optimización, para ofrecer mejores dispositivos en el mercado.

De esta forma, tras su anuncio, muchas han sido las especulaciones de cuáles serán los primeros dispositivos que incluirán este procesador. Por lo cual, a continuación, te mostramos una lista con los primeros dispositivos confirmados en utilizar el procesador insignia de Qualcomm.

Primeros smartphones con el chip Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 fue presentado hace unos días como el procesador insignia de Qualcomm. El cual, llega con varias mejoras entre las que encontramos mejoras de conectividad 5G, sensores de cámara, inteligencia artificial, juegos, audio y seguridad. 

Asimismo, cuenta con un proceso de fabricación de 4nm y arquitectura ARM v9. Así como, una construcción de ocho núcleos, que ofrece un rendimiento un 20% mejor y una mejora del 30% en la eficiencia energética.

De esta forma, con el lanzamiento de este procesador, lo más importante será ver cómo se comporta realmente en los smartphones del mercado. Por lo cual, poco a poco se han ido revelando los primeros smartphones que estrenarán este procesadores. Entre los cuales se encuentran Xiaomi con la serie 12, Motorola con el Edge X30 o Realme con el GT 2 Pro.

Xiaomi 12

En este sentido, el Xiaomi 12 será uno de los primeros flagships del mercado en integrar el nuevo procesador insignia de Qualcomm. El cual llegará como un dispositivo bastante premium con grandes características. Entre las cuales se encuentran una pantalla AMOLED curva con tasa de refresco de 120Hz. Así como, una cámara principal de 50 MP y carga ultrarrápida de más de 100W.

Por otro lado, Motorola apostará en el 2022 por el mercado más premium del mercado, con el lanzamiento del Edge X30. El cual se convertirá en su dispositivo más potente hasta la fecha, que será presentado el próximo 9 de diciembre.

Motorola Edge X30 Snapdragon 8 Gen 1

Y se espera que cuente con una pantalla OLED Full HD+ de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz y un módulo de cámara triple de 50 MP.

OPPO, Realme y OnePlus también apuestan por Qualcomm

OPPO será otro de los primeros fabricantes en integrar el procesador Snapdragon 8 Gen 1 con el lanzamiento de la serie Find X4, que se espera se haga oficial en el primer trimestre del 2021, como uno de los mejores dispositivos Android de gama alta.

OnePlus 10 Pro

Asimismo, OnePlus seguirá apostando por la máxima potencia de Qualcomm, como es su costumbre. Por lo que, la serie OnePlus 10 incluirá este nuevo chip, que estará acompañado de gran características. Como una pantalla curva Quad HD+ AMOLED con tasa de refresco de 120Hz, memorias LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.1. Por lo que, se espera que esta nueva generación se haga oficial en el primer trimestre del próximo año.

Finalmente, todo parece indicar que en el 2022 Relame finalmente buscará entrar en el mercado de la gama premium. Con el nuevo Realme GT 2 Pro, que se convertirá en su dispositivo más premium hasta la fecha y que estrenará el chip Snapdragon 8 Gen 1. Así como, grandes características como una pantalla Super AMOLED a 120Hz, y un lector de huellas en la pantalla. Un módulo de cámaras con un lente principal de 108 MP, un lente gran angular de 8 MP y un tercer lente de 5 megapíxeles. 

Realme GT 2 PRO Snapdragon 8 Gen 1

De esta forma, se espera que muy pronto otras marcas confirmen sus primeros smartphones con el Snapdragon 8 Gen 1 para el 2022. Aunque, es probable que también veamos una gran cantidad de dispositivos con el chip MediaTek Dimensity 9000, que promete un gran rendimiento para conquistar la gama alta.

¿Qué opinas de los primeros smartphones que incluirán el procesador Snapdragon 8 Gen 1? ¿Cuál se te hace más interesante?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *