El Samsung S21 FE sí llegaría este año, pero solo a ciertos mercados

Hace unos días se dio a conocer la noticia de que el Samsung Galaxy S21 FE habría detenido su producción debido a la escasez de componentes y procesadores. Sin embargo, un nuevo reporte afirma que el dispositivo sí llegará en el tercer trimestre del año, pero solo a mercados seleccionados.

El Galaxy S21 FE es uno de los dispositivos más esperados, luego de la popularidad alcanzada por el S20 FE presentado el año pasado. Aunque ha sufrido un retraso en su lanzamiento, pues se esperaba que fuera presentado durante el Unpacked del próximo 3 de agosto. Fecha en que es posible que presenten los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3.

Samsung Galaxy S21 FE: nuevos detalles de su lanzamiento

De acuerdo con los últimos reportes, el Samsung Galaxy S21 FE habría retrasado su lanzamiento, al menos un mes, debido a la escasez de componentes que ha afectado a prácticamente toda la industria. Por lo que, ahora una nueva filtración asegura que el dispositivo será presentado el próximo mes de octubre.  Aunque no como esperábamos.

Galaxy S21 FE

Esta información llega desde Financial News, gracias a Sammobile, ya que un socio oficial de Samsung ha informado que, aunque el lanzamiento estaba previsto para el mes de agosto, tendremos que esperar un par de meses. Ya que, será en octubre cuando finalmente veamos el lanzamiento del próximo flagship de Samsung.

Asimismo, el reporte asegura que el dispositivo no contará con lanzamiento global. Sino que su lanzamiento estaría limitado al mercado de Estados Unidos y algunos países de Europa, por lo que es probable que no veamos el lanzamiento delS21 en México. Al menos no este año.

Incluso, el reporte informa que es probable que el dispositivo ni siquiera esté disponible en Corea del Sur, país de origen de la compañía. Lo que nos habla del alto impacto de la escasez de procesadores en el mercado.

Lanzamiento Samsung

De esta forma, aunque el panorama luce alentador y probablemente veamos su lanzamiento a finales de año. Esto no está totalmente garantizado, ya que la incertidumbre de la situación sigue vigente. Y el lanzamiento en octubre también podría posponerse si la situación en las fundiciones de producción no mejora. Por lo que, de ser así la cantidad de unidades para los mercados seleccionados también podría ser reducida.

Finalmente, el funcionario de Samsung comentó que, debido a esto, tampoco se puede garantizar el lanzamiento de octubre. Según se informa, hasta ahora Samsung ha declarado que ninguna de estas decisiones se ha confirmado en esta etapa.

Se espera que el Galaxy S21 FE llegue como una versión reducida de la serie S21, con un procesador Snapdragon 888, pantalla AMOLED de 6.5 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. Así como, una batería de 4,500 con carga rápida de 25W y un módulo triple de cámaras de 12 MP, una cámara frontal de 32 MP. Además de Android 11 con One UI 3.1 como sistema operativo.

¿Qué opinas de la situación con el Samsung Galaxy S21 FE? ¿Cree que podamos verlo en el mercado este año?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *