Samsung tiene preparado el lanzamiento de un smartphone de doble plegado para los próximos meses

De acuerdo con un nuevo reporte, Samsung planea lanzar un nuevo dispositivo de doble plegado al mercado. El cual contaría con un sistema de dos pliegues en su pantalla.

Hoy por hoy, Samsung es uno de los fabricantes que más ha apostado por el desarrollo de los dispositivos plegables. Ya que, hasta hemos visto el lanzamiento de dos generaciones de dispositivos Galaxy Fold y dos generaciones de dispositivos Galaxy Flip.

Los cuales ofrecen dos apuestas diferentes para el desarrollo de los dispositivos con pantalla plegable.

Un nuevo sistema de doble plegado llegaría a los dispositivos de Samsung

Dispositivos plegables

Samsung sigue apostando por el desarrollo y lanzamiento de nuevos dispositivos con pantalla plegable. Un aspecto que con cada generación busca seguir mejorando, para que cada vez lleguen a un mayor número de usuarios.

Ahora, todo parece indicar que la compañía está trabajando en el lanzamiento de un nuevo smartphone plegable. El cual contaría con diseño de doble plegado.

De acuerdo con el informe de Nikkei Asia, este nuevo dispositivo no llegaría para sustituir las actuales familias Galaxy Fold y Galaxy Flip. Sino que llegaría como una nueva serie de dispositivos plegables.

El objetivo principal de este nuevo diseño es ofrecer y mejorar la experiencia multimedia. Ya que, ahora contará con un plegado en forma de tríptico con un aspecto de imagen de 16:9 o 18:9 con la pantalla completamente desplegada.  

De esta forma, este nuevo aspecto de imagen – que mejora la relación 4:3 del Galaxy Fold – permitiría una mejor experiencia de uso al momento de consumir contenidos de vídeo que cuenten con este nuevo formato. Asimismo, permitirá a las aplicaciones adaptarse de mejor manera al formato de la pantalla.

Apuesta total por los dispositivos plegables

Asimismo, Samsung busca seguir diversificando su catálogo de dispositivos plegables. Con el objetivo de hacer que este tipo de dispositivos sea más accesible y llegue a un mayor número de usuarios, ya que también se espera que la compañía presenté un Galaxy Z Fold Lite, con el mismo diseño de plegado, pero a un precio mucho más accesible.

Samsung doble pliegue

Hasta ahora existen dos diseños conceptuales sobre la forma en que Samsung adoptaría este nuevo sistema de doble plegado. Uno de ellos indica que la pantalla estará doblada en dos direcciones opuestas. Mientras que otro afirma que contará con los lados doblados hacia atrás y los bordes alrededor del panel trasero.

Sin embargo, una imagen presentada por la compañía a finales del año pasado. El dispositivo apostaría por un tercio izquierdo de la pantalla que se dobla hacia adentro, por encima del tercio central, y el tercio derecho de la pantalla se pliega hacia atrás, detrás del tercio central.

Finalmente, es interesante recalcar que Samsung no es el primer fabricante en presentar este diseño de doble plegado. Ya que TCL también había presentado un prototipo hace un año. Así como, Xiaomi, quien también estaría trabajando en dispositivo plegable con estas características.

Asimismo, tendremos que esperar a finales de año, cuando Samsung tiene planeado lanzar este nuevo dispositivo. Para conocer todos los detalles de este nuevo smartphone de doble plegado, así como su nombre, características y precio por el que llegaría al mercado.

¿Qué opinas de la idea un dispositivo de doble plegado? ¿Usarías este tipo de dispositivos?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *