Ya puedes ver vídeos hasta en 4K en YouTube

YouTube es una de las plataformas de entrenamiento más populares entre los usuarios. Hace unos días Google anunció que se encontraba trabajando en nuevas funciones para su aplicación de vídeos y hoy ya podemos probar la primera.

De esta forma, la app de YouTube para dispositivos Android ahora permite reproducir vídeos en resolución 4K en cualquier dispositivo. Sin importar su resolución

Videos en YouTube en 4K para todos

YouTube Consume Global

YouTube mejora de una de sus funciones más interesantes y ahora es posible ver vídeos en hasta 4K, aun cuando tu dispositivo no cuente con compatibilidad 4K. Por lo que, ahora cualquier usuario con un dispositivo Android podrá reproducir contenidos en máxima resolución desde la app.

De esta forma, Google ha actualizado la lista de configuraciones que puedes encontrar sobre la calidad de reproducción de un vídeo en YouTube. De tal manera que, ahora aparece la opción de 2160p60 HDRA, incluso si cuentas con una pantalla HD. Esto con el objetivo de mejorar la nitidez del contenido, debido a que contribuye a qué el vídeo se vea mejor.

Por lo tanto, al ofrecer está calidad de reproducción en los dispositivos con pantallas a 720p, la calidad de reproducción se verá mejorada, gracias a una mayor fidelidad, que con cualquier reproducción no admitida.

Otras novedades

De esta forma, la reproducción en 4K termina ofreciendo una mejor experiencia de reproducción de contenidos multimedia, en cualquier tipo de pantalla que tenga tu dispositivo. Ya que, en una pantalla Full HD+ obtendremos una mayor fidelidad y mejor contraste de imagen, al igual que en cualquier pantalla de menor resolución.

Videos 4K

Finalmente, esta nueva característica se encuentra en un proceso de despliegue para todos los usuarios. Ya que, Google lo está activando en todos sus servidores, por lo que, si aún no está disponible puede que muy pronto llegue a tu dispositivo.

Eso sí, debes tomar en cuenta que, al activar esta característica, el consumo de datos se mayor, ya que a mayor bitrate y resolución, los videos ocupan mayor consumo de datos y/o Wi-Fi. Así como, un aumento en el gasto energético de tu dispositivo. Debido a que, el 4K significa una tarea más exigente, por lo que tú batería puede consumirse más rápido.

Sin embargo, esta es una característica que llega a beneficiar la reproducción y el consumo de contenidos multimedia en cualquier dispositivo.

¿Qué opinas de esta nueva función añadida a YouTube? ¿Ya está disponible en tu dispositivo?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *