Xiaomi ya es la marca número uno de smartphones en todo el mundo

En los últimos meses Xiaomi ha experimentado un gran crecimiento de ventas a nivel mundial. Por lo que, ha logrado posicionarse como una marca bastante popular superando a Apple y muy cerca de igualar a Samsung.

De esta forma, el nuevo informe presentado por Counterpoint Research ha revelado que Xiaomi ha superado a Samsung y ya es el fabricante de smartphones más grande en todo el mundo.

Xiaomi lo ha logrado, supera a Samsung y es la marca número uno de smartphones a nivel mundial

Mercado de smartphones

Xiaomi es una compañía bastante popular que en los últimos meses ha tenido un gran crecimiento en el mercado de smartphones a nivel mundial. Por lo que, a tan sólo 10 años de su fundación ha logrado superar a marcas importantes como Apple y Samsung.

De acuerdo con un nuevo informe presentado por Counterpoint Research, en el mes de junio Xiaomi ha superado, por primera vez, a Samsung en ventas y se convierte en el mayor fabricante de smartphones en el mundo.

En el último mes, Xiaomi ha logrado una cuota de mercado mundial del 17.1%, superando a Samsung que ocupa un 15.7% de cuota del mercado y que hasta ahora era la marca número uno del mundo. Asimismo, en tercera posición se encuentra Apple con una cuota de mercado del 14.3%.

Counterpoint Research

De esta forma, Counterpoint Research menciona que Xiaomi ha vendido alrededor de 800 millones de smartphones en todo el mundo, desde su creación en 2011.

Sin embargo, debido a que se trata de un período muy corto. Los expertos afirman que Samsung y Apple podrían recuperar su lugar en el mercado. Ya que, en los próximos meses Samsung tiene preparado su Galaxy Unpacked en el que veríamos la llegada de la nueva generación de dispositivos plegables.

Mientras que Apple prepara la llegada de los iPhone 13 para este otoño, que es la temporada del año en la que más dispositivos vende.

Por lo que, ya veremos cómo se mueve el mercado de smartphones en los próximos meses. Sin embargo, hoy Xiaomi puede celebrar que es la marca número uno de smartphones en todo el mundo.

Xiaomi Mi 11 Ultra

¿Qué opinas del gran crecimiento de Xiaomi en el mercado global? ¿Tienes algún dispositivo Xiaomi? Cuéntanos cuál en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *