Xiaomi patenta un nuevo formato de cámara debajo de la pantalla

Xiaomi es hoy por hoy una empresa líder a nivel global en el mercado de smartphones y otros sectores de la industria. Asimismo, se caracteriza por apostar por la innovación y nuevas tecnologías integradas en sus productos. Sobre todo, en dispositivos que hemos visto recientemente como el Xiaomi Mi 11 Ultra o el Mi Mix Fold.

De esta forma, parece que Xiaomi busca dar un paso adelante, por lo que ha patentado un nuevo smartphone con cámara frontal debajo de la pantalla. La cual es capaz de funcionar como cámara principal y cámara frontal, gracias a su diseño giratorio.

Así es la nueva apuesta de Xiaomi para la cámara frontal debajo de la pantalla

Recientemente se ha revelado que Xiaomi ha patentado un nuevo formato para el acomodo de la cámara debajo de la pantalla, que es capaz de girar. De acuerdo con la patente, este formato permitirá que la cámara gire para que pueda funcionar tanto como cámara frontal, como como cámara trasera.

Patente Xiaomi

Esta nueva tecnología cuenta con una cámara giratoria integrada en la pantalla, la cual es capa de utilizar la configuración del teléfono para que el lente gire 180°, dependiendo el tipo de fotos que quieras tomar.

De esta forma, LetsGoDigital ha informado que la patente fue solicita en febrero de 2020, para un “dispositivo terminal” que cuenta con una cámara debajo de la pantalla. Por lo que, es probable que Xiaomi presente un dispositivo con estas características en poco más de un año.

Asimismo, se ha revelado que este módulo giratorio estará colocado en la parte posterior del dispositivo, y es solo una parte de un elaborado sistema de lentes.

Ya que, la configuración de cámara triple tiene una lente superior giratoria. Por lo que, se puede implementar un módulo de accionamiento magnético interno para el funcionamiento de la cámara giratoria en pantalla.

Asimismo, la patente reveló que la cámara frontal se activa internamente con la cámara trasera giratoria. De tal manera que, la pantalla se ajusta para encajar con el módulo de cámara.

Finalmente, esperamos que muy pronto Xiaomi comience a implementar la tecnología de cámara debajo de la pantalla en sus dispositivos. Aunque, lo más seguro es que el próximo smartphone con un módulo de cámaras giratorio debajo de la pantalla llegué hasta el 2022.

¿Qué opinas de la nueva patente de Xiaomi? ¿crees que la veremos convertirse en realidad?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *