Xiaomi apuesta por el futuro con su nuevo concepto de smartphone, con pantalla Quad-curved waterfall, sin botones y sin puertos

Xiaomi ha presentado su nueva apuesta de cara al futuro de los smartphones, con un nuevo concepto. El cual cuenta con una pantalla Quad-curved waterfall que ocupa el total de la parte frontal del dispositivo. Y, además, no cuenta con ningún botón ni puerto de carga o entrada jack de 3.5 mm.

Recordemos que, Xiaomi presentó hace unos años el concepto del Mi Mix Alpha, un dispositivo literalmente todo pantalla, con características bastante innovadoras. Sin embargo, nunca pudimos verlo convertirse en realidad.

Smartphone conceptual

Esto se suma a las nuevas tecnologías que ha presentado la compañía, como Mi Air Charge, la nueva tecnología de carga inalámbrica a distancia.

Así es el nuevo dispositivo conceptual se Xiaomi con pantalla tipo cascada

De acuerdo con Xiaomi, este nuevo dispositivo conceptual presenta una nueva tecnología de pantallas. La cual ha sido denominada Quad Curved Waterfall Display, por lo que, cuenta con curvaturas en los cuatro laterales de la parte frontal del dispositivo.

Quad-curved waterfall display

Está nueva pantalla presenta una curvatura de 88 grados. Con el objetivo de hacer que “todo lo que vez en la pantalla fluye suavemente sobre los bordes como agua”.

Asimismo, Xiaomi ha explicado que esta nueva tecnología implica un avance en la laminación y el doblado del cristal. Para poder “superar los límites tecnológicos de la fabricación de cristal” y “extender los límites de la pantalla al infinito”.

Ya que, para conseguir el formato Quad-curved waterfall, el cristal debe doblarse a una temperatura y presión de 800 grados y aplicar más procesos de pulido, para lograr ese diseño.

Además, el nuevo concepto de Xiaomi incorporaría una nueva tecnología acústica de pantalla de película flexible, cámaras bajo la pantalla y sensores táctiles, más sensibles a la presión. Así como, la eliminación de los puertos y botones del dispositivo, para lograr una experiencia de todo pantalla. Lo cual es posible gracias 46 nuevas patentes. Lo cual, convertiría a este dispositivo en “algo nunca antes visto”.

Xiaomi

Finalmente, Xiaomi ha dejado claro que, aunque por el momento se trata de un concepto y no tenga nombre oficial, la compañía ha visto y tocado el dispositivo como un prototipo.

Lo que nos indicaría que podríamos verlo como una realidad en los próximos meses. Aunque, también es posible que nunca lo veamos producido en masa, como ocurrió con el Mi Mix Alpha. Un smartphone revolucionario que nunca pudimos ver en el mercado.

Eso sí, con este concepto y el desarrollo de nuevas tecnologías, es muy probable que en un futuro no muy lejano los smartphones lleguen al mercado sin puertos y den paso a la conectividad inalámbrica.

¿Qué opinas del nuevo dispositivo conceptual de Xiaomi? ¿Crees que algún día podamos verlo en el mercado?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *