Nuevas Lenovo IdeaPad 5i y Lenovo IdeaPad Flex 5i, las Chromebooks ideales para estudiantes

Lenovo ha presentado sus dos nuevas Chromebooks, las cuales buscan ofrecer una alternativa para estudiantes bastante completa. De tal manera que las IdeaPad 5i e IdeaPad Flex 5i llegan para competir con otros dispositivos de fabricantes como Samsung o Acer.

Asimismo, nos encontramos con dos alternativas bastante interesantes, una que apuesta a ser un portátil más clásico con buen rendimiento y otra alternativa más moderna con pantalla flexible para utilizarla como tablet.

Así son las nuevas Lenovo IdeaPad 5i Chromebook y Lenovo IdeaPad Flex 5i

En primer plano se encuentra la Lenovo IdeaPad 5i, una Chromebook bastante interesante, que cuenta con una pantalla LCD táctil de 14 pulgadas, con resolución Full HD+.

Lenovo Chromebook

Asimismo, en el interior nos podemos encontrar con diferentes opciones de procesador, ya se un chip Intel Core i5-1135G7, un Intel Core i3-1115G4 o un procesador Pentium 7505. Así como, 4 o 6 GB de memoria RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno SSD.

Además, al tratarse de una Chromebook cuenta con todas las aplicaciones de Google preinstaladas. Entre las que se encuentran Google Play, el Asistente de Google y Android Studio. Por lo que, también es compatible con aplicaciones de Android como Spotify, YouTube, Google Maps o Google Meet.

Finalmente, la Lenovo IdeaPad 5i cuenta con un diseño delga y ligero, con tan sólo 1.42 kg de peso. Así como, conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, dos altavoces de 2W, tres puertos USB 3.1. Además de dos puertos USB-C, un puerto USB-A, lector de tarjetas microSD y entrada jack de audio de 3.5 mm. Así como, una batería que promete una autonomía de hasta 10 horas, una cámara web y teclado retroiluminado.

Por otro lado, la Lenovo IdeaPad Flex 5i es un portátil convertible. El cual cuenta con un diseño más pequeño y portátil, con una pantalla táctil de 13.3 pulgadas, con resolución Full HD+. La cual puede ser tanto IPS LCD u OLED.

IdeaPad Flex 5i

Un elemento característico de esta Chromebook es que la pantalla es capaz de girar 360 grados, para poder utilizarla como tablet. Además de ser compatible con el Lenovo Digital Pen, el Stylus de la compañía.

En cuanto a potencia, nos encontramos con diferentes opciones de procesador. A elegir entre un chip Intel Core i5-1135G7, un Intel Core i3-1115G4, un Pentium 7505 o un procesador Intel Celeron 6305. Acompañado por 4 u 8 GB de memoria RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno SSD o hasta 32 o 64 GB eMMC.

Finalmente, nos encontramos con una cámara web con tapa física, un teclado retroiluminado, una batería que promete hasta 10 horas de autonomía. Así como, conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, tres puertos USB 3.1, dos puertos USB-C y un puerto USB-A. Además de dos altavoces de 2W, lector de tarjetas microSD y entrada jack de audio de 3.5 mm.

Precio y disponibilidad

Las nuevas Chromebooks de Lenovo han sido presentada en el mercado global y estarán disponible a partir del mes de julio.

De esta manera, la Lenovo IdeaPad 5i estará disponible en colores Sand y Storm Grey por un precio base de 399 euros o unos $9,612 pesos mexicanos al cambio.

Mientras que, la Lenovo IdeaPad Flex 5i llega en colores Abyss Blue y Iron Grey por el mismo precio de 399 euros o $9,612 pesos mexicanos al cambio, dependiendo de la opción de procesador y memorias que elijas.

¿Qué opinas de las nuevas Chromebooks de Lenovo? ¿Cuál te parece más interesante?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *