Spotify pedirá verificar el domicilio cada determinado tiempo para los usuarios de cuentas familiares

Es bien sabido que Spotify es una de las aplicaciones de streaming musical mas famosas a nivel global. Si bien ofrecen un servicio gratuito y ganan dinero por medio de los anuncios en la plataforma, lo que de verdad les deja subsistir son lo usuarios que utilizan la aplicación premium y pagan su suscripción mes con mes.

Uno de los problemas que mas ha afectado a la plataforma son las cuentas premium para familias, ya que muchos han aprovechado esto – y el hecho de que no se pide una verificación de la ubicación al momento – para crearse cuentas con amigos y así pagar menos que una suscripción individual.

Resultado de imagen para Spotify familiar

Por lo tanto el resultado que esta teniendo la empresa como tal con estas familias fantasma por así decirlo recae en perdidas de dinero que podría estar llegando a través de cuentas individuales. Es por esto que la aplicación reforzara la seguridad para este aspecto modificando un poco sus Términos y Condiciones para las cuentas de familia.

Requisitos y verificación

A. Para poder optar a la Suscripción al Plan Familiar, el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser miembros de la misma familia y residir en el mismo domicilio.

B. Tras la activación de una cuenta subsidiaria del Plan Familiar, el usuario tendrá que confirmar su domicilio.

C. Es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio, con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio.

De este modo cada determinado tiempo se estará pidiendo verificar el domicilio y si, esto sera a través de la ubicación del smartphone que se obtendría a través del GPS así que no te espantes si en algún momento la app te pide acceder a la ubicación.

En mi opinión esta es una arma de dos filos que si bien podría hacer que se abran nuevas cuentas individuales, también podría hacer que los usuarios manejen Spotify de manera gratuita o cambien de plataforma. Tal vez podrían diseñar otro plan que sea para amigos en el que el servicio no sea tan barato que el familiar, pero que convenga mas que pagar una cuenta individual.

¿Tu que piensas al respecto de esto? ¿Usas Spotify Premium? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, amigo consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *