Samsung se asocia con Tesla para fabricar un nuevo chip para conducción autónoma

Samsung ha dejado claro sus planes por convertirse en una empresa líder en la fabricación de procesador. De esta forma, de acuerdo con nuevas filtraciones, Samsung se habría asociado con Tesla para fabricar nuevos chips de 5 nm para la conducción autónoma.

Esto es un gran paso adelante para la compañía. Ya que, en el mercado de smartphones sus procesadores Exynos buscan competir en la gama más alta con los chips de Qualcomm y el nuevo Exynos 2100 de los Galaxy S21 es el primer paso.

Un paso adelante para Samsung y Tesla

Tesla

De acuerdo con los rumores de una fuente importante de Corea, la alianza entre Samsung y Tesla busca potenciar la expansión y mayor adopción de los vehículos eléctricos.

De esta forma, ambas compañías trabajan en un nuevo chipset de 5 nm para mejorar la conducción autónoma. Con el objetivo de competir contra la escasez de chips en el mercado, ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La fuente también menciona que este nuevo chip se encuentra en una etapa de Investigación y desarrollo (I+Dl). La cual se lleva a cabo en la división de Fundición de Samsung y buscará utilizarse en los próximos vehículos autónomos de Tesla. De esta forma, Samsung confirma su intención de expandir su negocio de procesadores, ahora a los automóviles.

Chips Samsung Exynos Auto

Asimismo, este nuevo procesador contará con un proceso ultravioleta extremo (EUV) de 5 nm. El cual, actualmente, solo fabrican Samsung y TSMC.

De esta forma, Samsung y Tesla se han asociado para producir los actuales chips autónomos de la compañía, enfocados en computadores con hardware 3.0. Con el objetivo de renovar los chips que actualmente utiliza Tesla, los cuales cuentan con una tecnología de 14 nm, un poco más antigua.

Finalmente, Samsung reorganizó y reubicó la mano de obra en el Sistema de Asistencia a la Conducción Avanzada (ADAS), enfocada principalmente en la nueva tecnología de conducción autónoma. De esta forma, de concretarse la alianza con Tesla, Samsung se convertirá en un gran competidor para TSMC, compañía que en el 2020 lanzó su propio chip de 7 nm para conducción autónoma.

Conducción autónoma Samsung Tesla

¿Qué opinas de la posible alianza entre Samsung y Tesla? ¿Crees que podrán mejorar la tecnología de conducción autónoma?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *