Google enfrenta fuerte demanda

Google enfrenta fuerte demanda, en esta nota te hablaremos la razón de la demanda a la compañía, así que quédate amigo consumidor.

Google-enfrenta-fuerte-demanda

¿ Porque Google enfrenta fuerte demanda ?

En Estados Unidos se acaba de presentar una demanda colectiva en contra de Google. Se le acusa de invadir la privacidad de sus usuarios al rastrear su actividad en todo momento,  incluso cuando navegan en internet en modo incógnito.

Es una demanda muy fuerte, y se busca una indemnización de al menos 5,000 millones de dólares, es que los demandantes aseguran que Google recopila información de todo lo que navega.

Es muy seria la acusación porque igual es para el modo incógnito que se encuentra en su navegador.

Google-enfrenta-fuerte-demanda

¡Modo Engaño!

La demanda presentada ante un tribunal federal se San José, Californa, en contra de Aphabet Inc, Google recopilaba toda la información de sus usuario, que usaban todas su apps.

Algunas de las aplicaciones de Google involucradas son:

  • Analytics
  • Ad Manager
  • entre otras

Claro, sin importar que los usuarios hagan clic en los anuncios de la plataforma de Google.

Google es capaz de conocer a tus amigos, pasatiempos, comidas favoritas, hábitos de compras y hasta tus intimidades, aseguran los demandantes.

Por parte del portavoz de Google, José Castañeda, adelanto que se defenderán contra las acusaciones y declaró a Business Insider:

Google-enfrenta-fuerte-demanda

“El modo de incógnito en Chrome da la opción de navegar por internet sin que su actividad se guarde en su navegador o dispositivo. Como indicamos claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web pueden recopilar información sobre su actividad de navegación durante la sesión”

Esta demanda incluye a “millones” de usuarios de Google desde el 1 de junio de 2016 que navegaron en internet en modo incógnito. Esto por la razón que adjudican la violación a las leyes federales y de privacidad de California.

Conclusión

¿Realmente sera cierto las afirmaciones de los demandantes ? Google no ha jugado sucio estos años, simplemente lo que queda es no comprometer información valiosa a toda pagina, si no nos queremos ver en una situación tensa.

Amigo consumidor, ¿ como crees que termine este caso y si es verdad lo que demandan ? déjenoslo saber en la caja de comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *