Recrean los rayos láser como en las películas, ¡Pium!

Todos alguna vez hemos visto este efecto recreado en nuestras películas favoritas. Desde hace años se concibió a los rayos láser como un destello de luz que viaja en el aire y la realidad no es para nada así.

Al contrario que en Star Wars o Star Trek, un rayo láser viaja de un punto A a un punto B y casi no se ve en el camino. Sin embargo, investigadores de la Brigham Young University se han dado a la tarea de recrear este efecto en la vida real y, lo han logrado.

Entre lo más interesante está una representación de la nave espacial Enterprise y es algo que muchos seguro querrán ver. Te dejo el enlace en la siguiente imagen.

Recrean los rayos láser como en las películas, ¡Pium!

Inclusive se ha logrado reproducir imágenes concretas en el aire como si de un holograma se tratase. Aquí te dejo un Charmader recreado con láser. Y por si quieres ver un poco más también el link a su galería.

¿Cómo funcionan estos rayos láser?

La tecnología utilizada recibe el nombre de “Imagen volumétrica sin pantalla”. Su funcionamiento básicamente consta de iluminar con láser una partícula en movimiento. Al hacer esto la partícula mostrará la imagen del trayecto en el que se está moviendo al instante.

El problema de este proyecto es que el tamaño de las partículas que utilizan es bastante diminuto. Por lo que su siguiente paso será poder hacer funcionar esto a gran escala. ¿Será que pronto tendremos nuevos y mejores efectos especiales? ¿A ti qué te parece la idea?

Déjanos saber cuál es tu opinión sobre este tema en la caja de comentarios. Si quieres saber algo más a fondo del tema te dejamos el link al artículo original. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *