Nuevos microprocesadores podrían llegar de la mano de OPPO

Llega un momento en el que las empresas se atreven a dar ciertos saltos en pro de crecer y deslindarse de terceros para poder ser mas independientes. Esto ha pasado en la industria de los dispositivos móviles en cuanto al tema de microprocesadores. Tenemos a Apple con sus chips Bionic, Samsung con los Exynos y Huawei con sus Kirin. Si bien esto no ha sido del todo al 100% en estas dos ultimas ya que siguen utilizando otros chips dependiendo de la región, si que es un salto importante.

Resultado de imagen de procesador qualcomm

OPPO es una de las empresas chinas en este ámbito que actualmente esta teniendo una buena recepción por parte del publico tanto con sus propios dispositivos como con los de sus submarcas Realme, OnePlus y Vivo. Todos estos dispositivos actualmente usan chips de Mediatek y Qualcomm, pero eso podría cambiar en algunos años.

Según reporta Gizmochina la empresa ya esta trabajando en un plan para crear sus propios microprocesadores con un nombre clave denominado como “Mariana Plan“. Este estaría a cargo de Chan Yen, Director del Comité Técnico de OPPO y antiguo director técnico en Qualcomm justo en el área de manufactura de chips.

Resultado de imagen de microchips

Ademas de esto durante Future Technology Conference en China, el CEO de la empresa menciono que se han invertido ya 50 mil millones de yuanes para investigación y desarrollo durante los próximos 3 años. Así que con esto se hace mas probable la posibilidad de que OPPO al menos en su país de origen use sus propios procesadores en algunos años.

¿Que te parece a ti esta noticia? Déjame saber en la caja de comentarios, te estaré leyendo amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *