Aquí vamos de nuevo. EU presenta nuevos cargos en contra de Huawei

Una vez mas justo cuando tenemos la esperanza de que el tema entre Huawei y los Estados Unidos quede por fin resuelto, salen a la luz nuevas acusaciones del gobierno hacia la empresa China. Pareciera ser que a toda costa se quiere dejar a Huawei en la lista negra comercial aun con las licencias que ya se han otorgado a algunas empresas americanas para trabajar con ellos.

Los cargos ahora presentados de nueva cuenta tratan sobre robo de secretos comerciales a algunas empresas en los Estados Unidos. Incluso mencionan que Huawei pudo haber bajado los costos de algunos de sus productos para tener a su favor a los compradores por sobre otras empresas y así realizar estas malas practicas. Ante esto la empresa china no dudo en contestar y asegura que solo se trata de un intento mas por perjudicarlos.

Esta nueva acusación es parte de los intentos del departamento de justicia de los Estados Unidos de dañar la reputación de Huawei y sus negocios por razones relacionadas más a temas de competencia y no al cumplimiento de la ley. Estos nuevos cargos no tienen mérito alguno y se basan en su mayoría en el reciclaje de disputas civiles de los últimos 20 años, las cuales han sido resueltas previamente, litigadas y en algunos casos, rechazadas por los jueces federales y jurados.

Este tema hace tiempo que había quedado terminado ya que las mismas acusaciones tuvieron lugar a inicios del 2019. Huawei salio librada de la demanda, pero parece ser que los EU serán muy insistentes con ello. Si me lo preguntan, creo que esto es una vez mas parte de esa guerra comercial en la que seguramente China no quiere sujetarse a algunos términos del gobierno Estadounidense y viceversa.

Esperemos que de una vez por todas estos asuntos puedan quedar en un buen acuerdo entre ambas partes para el total beneficio de los usuarios ¿Que te parece este tema una vez mas? Te estaré leyendo en los comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *