Lunark: Un proyecto de hábitat para habitar en la Luna

Hace poco más de 50 años que el hombre no regresa a la Luna. No, no es por falta de tecnología como muchos pensarían. Más bien se debe a una gran falta de presupuesto. Ya te imaginarás cuanto cuesta financiar un viaje así. Sin embargo, ya se esta planeando un regreso para los próximos años y el reto ahora será permanecer en nuestro satélite por un tiempo.

Apollo 11 Mission Image - View of Moon limb and Lunar Modu… | Flickr

Uno de los retos para poder hacer esto es el desarrollo de un hábitat en el que se pueda permanecer haciendo investigación y utilizarlo como un refugio de las condiciones atmosféricas de la luna. Una de las empresas que están trabajando en ello es un estudio de arquitectura en Dinamarca llamado SAGA Space Architects. Lo curioso de este hábitat es que esta inspirado por mucho en el arte japones del origami.

Lunark
Lunark

El proyecto llamado LUNARK estará fabricado de aluminio y una capa de paneles solares para generar la energía necesaria. Todo estará unido por una costura hermética y flexible. Por dentro se planea que cuente con todas las necesidades básicas e incluso la recreación de condiciones ambientales.

El proyecto está en fase de financiación vía crowdfounding y en cuanto alcance la meta de poco más de medio millón de pesos pasará de la fase de diseño a la de desarrollo. Después de esto el plan es hacer una prueba en la que el par de diseñadores vivirán en el por un tiempo en el ártico para comprobar su eficiencia ante las condiciones más extremas.

¿Qué te parece el hecho de llegar pronto a la luna y permanecer ahí? ¿Crees que Lunark sea una buena solución? Leemos tus opiniones en la caja de comentarios, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *