Internet Explorer ha muerto: el legendario navegador de Microsoft dice adiós después de 26 años

Tras casi 27 años, Internet Explorer ha llegado a su fin. Ya que hoy, Microsoft ha confirmado el fin del navegador que ha acompañado a más de una generación, durante sus 26 años de vida. El cual marcó toda una época para los navegadores que utilizamos en la actualidad.

De esta forma, Internet Explorer deja su lugar a Microsoft Edge como el navegador predeterminado de Windows, dejando un gran legado.

Adiós Internet Explorer

Internet Explorer fue lanzado el 16 de agosto de 1995, como el navegador predetermianado de todas las computadoras con Windows. Desde entonces se convirtió en el navegador por excelencia de Microsoft y marcó un antes y un después en el campo de los navegadores web.

Internet

Ya que, fue la puerta de entrada a la web para millones de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, ahora Microsoft ha anunciado que hoy el famoso Internet Explorer ha llegado a al fin de su vida útil, tras 26 años de funcionamiento en todas las computadoras con Windows. Dejando su lugar a Microsfot Edge como el nuevo navegador predeterminado de Windows.

Ya que, el famoso navegador de Microsoft en la actualidad se encuentra prácticamente en desuso. Debido a los constantes fallos que presenta y a la llegada de otros competidores mucho más completos y rápidos, como Chrome, Firefox o, el mismo, Microsoft Edge.

De esta forma, Microsoft Edge ha mejorado basta en los últimos meses. Ya que, su nueva versión basada en Chromium se ha convertido en el navegador principal para Windows 10 y se ha posicionado como una alternativa suficientemente útil para los usuarios.

En este sentido, Microsoft ha decidido poner fin al soporte para Internet Explorer y para comenzar la era de Microsoft Edge a partir de este 2022.

Por lo cual, si por alguna razón aún utilizabas este navegador en tu computadora será momento de dar un paso adelante y optar por una de las nuevas alternativas en el mercado.

¿Qué opinas del fin de Internet Explorer? ¿Cuál es el navegador que más utilizas en tu computadora?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *