FAST es el radiotelescopio más grande del mundo

Justo acabamos de pasar por un evento totalmente histórico con el lanzamiento de SpaceX y la NASA. Ahora se vienen muchas cosas más interesantes cada vez y entre ellas China no podía dejar de destacar. Es bien conocido que ellos también tienen mucho interés por todo lo que hay fuera del planeta y para ello utilizarán su gigantesco radiotelescopio FAST.

FAST es el radiotelescopio más grande del mundo

Esta obra de ingeniería lleva desde el año 2001 en construcción y hasta ahora es que se termina por completo. El gran diámetro de 500 metros lo convierte en en más grande radiotelescopio del mundo.

Objetivo: Captar ondas extraterrestres muy lejanas

Aquí tenemos que aclarar que no porque se lea extraterrestre estamos hablando sólo de marcianos, naves o ese tipo de cosas, sino de cualquier señal que provenga de fuera de nuestro vecindario espacial. El gran tamaño y la tecnología que utiliza este telescopio le permitirá captar mayor información. Algunas cosas interesantes que han captado antes son la actividad de pulsares o ráfagas de radio en patrones.

The Odd Physics of Pulsars | Owlcation
Representación de un pulsar

Para el correcto funcionamiento de este gigante fue necesario desalojar hasta 10,000 personas de los alrededores. Esto se debe a que se debe evitar el mal funcionamiento del telescopio por alguna otra señal cercana.

Comienzo de operaciones de FAST

Fue en el 2016 que se comenzaron a hacer las primeras pruebas como si se tratase de una fase beta. Sin embargo, el funcionamiento con la totalidad de la obra terminada comenzará en el próximo mes de Septiembre.

Resulta fascinante como cada vez nos acercamos más a saber que es lo que esconde el espacio más allá de nuestro planeta. ¿A ti te emociona saber esto? Déjame tu opinión en comentarios, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *