Estos dispositivos Google Pixel ya reciben su última actualización de Android

Los Google Pixel 2 fueron presentados en 2017 como la segunda generación de dispositivos fabricados por Google. Después del éxito del Google Pixel, dando un paso delante de los Google Nexus.

Una de las grandes ventajas de los dispositivos de Google es su política de actualizaciones, la cual promete un acceso más rápido a las novedades del sistema operativo. De acuerdo con la compañía, los dispositivos Pixel contarían con 3 años de actualizaciones de Android y parches de seguridad.

Por lo cual, los Pixel 2 y 2 XL han terminado su ciclo de actualizaciones, tras la última actualización recibida este mes de diciembre.

El fin de un ciclo para los Google Pixel 2 y 2 XL

Este mes de diciembre Google liberó la última actualización para los dispositivos Google Pixel 2. La cual comenzó a implementarse junto con un nuevo Pixel Feature Drop. De esta forma, luego de tres años con soporte, los Pixel 2 han recibido su última actualización por parte de Google.

Android

La cual se trata de un parche de seguridad del mes noviembre que se libera para los dispositivos este mes de diciembre. Así como, optimizaciones y correcciones de errores para que nuestro dispositivo funcione de manera más rápida y segura.

Asimismo, el calendario de soporte de Google indica que los Pixel 2 y 2 XL no contarán con más actualizaciones de seguridad garantizadas después del mes octubre de 2020. Por lo que está actualización sería la última.

Recordemos que la segunda generación de dispositivos Pixel fueron presentados con Android 8 Oreo de fábrica. Por lo que, durante sus tres años de vida ha recibido las actualizaciones a Android 9 Pie, Android 10 y, últimamente, Android 11. Este es un detalle bastante rescatable, ya que en el mercado actual no hay más dispositivos Android que puedan presumir de haber recibido tantas actualizaciones de sistema operativo.

Pixel 2

De esta forma, Google dice adiós al soporte para dos de sus dispositivos más populares. Ya que, aunque su lanzamiento no fue perfecto debido a algunos problemas en las pantallas. Los Pixel 2 incluyeron grandes novedades como Now Playing o el modo Always On Display.

Así, con la llegada del último parche de seguridad a estos dispositivos, Google marca el final del soporte de actualizaciones para estos Google Pixel 2. Además, recordemos que ninguno de los dos smartphones recibió el parche de seguridad del mes de noviembre. Por lo cual, con la llegada retrasada del parche de noviembre de 2020, Google cree que es hora de cerrar el ciclo de actualizaciones para los Pixel 2.

Finalmente, si cuentas con un Google Pixel 2 y ya has recibido el parche de noviembre, debes recordar que esta es la última actualización que tú dispositivo recibirá de manera oficial. Por lo que, de ahora en adelante dejará de recibir parches de seguridad, lo que significaría una disminución en la seguridad de tu dispositivo.

¿Cuentas con un Google Pixel 2? ¿Qué opinas de la política de actualizaciones de Google?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *