Estas pantallas plegables hasta origami pueden hacer

El avance tecnológico de las pantallas plegables sigue su curso y ahora podemos ver una de las mejoras que llevan a estas a un punto increíble. Estas pantallas plegables han llegado a ser tan delgadas como el papel que incluso pueden hacer figuras de origami.

Estas pantallas plegables hasta origami pueden hacer

Este hecho ha sido posible gracias a investigadores del Centro de Nanopartículas en el Instituto de Ciencias Básicas en Corea del Sur. Y si, tal cual pareciera que estamos viendo una hoja de papel, pero no, se trata de pantallas QLED.

El hecho de que sea un material tan delgado ha permitido que aún en funcionamiento pueda deformarse hasta crear otras figuras. Entre estas están mariposas, aviones, pirámides, cubos, etc. Te compartimos un video de como se ve esto en acción.

Hay que aclarar que de momento estas pantallas tienen mucho que mejorar aún. Su resolución apenas llega a los 64 pixeles y apenas pueden plegarse 500 veces antes de que su rendimiento se vea afectado. Por lo tanto, aún no tienen cabida en aplicaciones como lo son actualmente los smartphones, pero seguro es algo que veremos en algunos años.

Cuando estas pantallas mejoren sus limitantes podremos ver sus aplicaciones seguro en libretas, periódicos y por supuesto smarphones. ¿A ti que tal te caería pantalla de este estilo? ¿Te animarías a hacer una figura de origami con estas pantallas plegables? Déjame tus respuestas en la caja d comentarios, te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *