El próximo Samsung Galaxy Z Fold sería el primer dispositivo de la marca en contar con cámara debajo de la pantalla

Samsung se encuentra trabajando en una nueva tecnología de cámaras debajo de la pantalla, la cual llegaría con la nueva generación de su dispositivo plegable de la serie Galaxy Fold.

Hasta ahora, ZTE ha sido el primer fabricante en lanzar un dispositivo con esta nueva tecnología de cámaras debajo de la pantalla. De esta forma, con el ZTE Axon 20 5G la compañía innovó el mercado de smartphones agregando una nueva tecnología, en la cual varios fabricantes se encontraban compitiendo.

Ahora, de acuerdo con varias fuentes, Samsung se encuentra trabajando en esta tecnología para utilizar la cámara debajo de la pantalla en el 2021.

El Samsung Galaxy Z Fold3 ya se encuentra en desarrollo

Samsung

La tecnología de cámaras debajo de la pantalla es una carrera en la cual varios fabricantes se encuentran compitiendo. De esta forma, marcas como Xiaomi han anunciado que están desarrollando está tecnología para incluirla en sus dispositivos, aunque todavía no hay fecha ni detalles sobre un primer smartphone de estas características.

Ahora, se ha dado a conocer que Samsung podría ser uno de las principales compañías en utilizar este diseño en sus smartphones en el 2021, comenzando con el próximo dispositivo plegable.

Los dispositivos plegables de Samsung han encontrado un conflicto en cuanto a la posición de la cámara frontal de la pantalla principal. Ya que en la primera generación veíamos un gran notch que ocupaba mucho espacio de la pantalla.

Cámara debajo de la pantalla

Cámara debajo de la pantalla

En el Galaxy Z Fold2 vimos una evolución en este apartado, ya que el dispositivo presentaba una perforación en la pantalla para colocar la cámara frontal.

De esta forma, Samsung buscará seguir innovando en este apartado. Ya que, el Galaxy Z Fold3 sería el primer dispositivo de la compañía en contar con una cámara debajo de la pantalla. Con el objetivo de eliminar el problema de la asimetría de la pantalla y la cámara frontal del Galaxy Z Fold2.

Además, ayudaría a la compañía a justificar un poco más el alto precio de sus dispositivos plegables, los cuales son cada vez más una realidad.

Finalmente, el próximo dispositivo plegable de la compañía llegaría al mercado en el tercer trimestre de 2021. Por lo que, para hacer realidad el uso de esta tecnología en la pantalla, Samsung desarrollaría un panel espacial.

Galaxy Fold

Así como, un desarrollo de software para obtener los mejores resultados posibles a la hora de sacar fotos con la cámara frontal “escondida”. El cual llegaría con un algoritmo de corrección de imagen.

De tal forma que, este teléfono sería el primero de Samsung en tener una cámara bajo la pantalla. Buscando seguir innovando en el mercado de smartphones, aunque aún no se sabe si en el 2021 más fabricantes presentarán esta tecnología en sus dispositivos.

¿Crees que las cámaras debajo de la pantalla puedan contar con la misma calidad que las cámaras actuales? ¿Te gusta la idea de la nueva tecnología de Samsung en el Galaxy Fold3?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *