Android incluiría esta función de iOS próximamente

La publicidad es una de las formas que utilizan infinidad de aplicaciones para poder ganar dinero y ofrecer servicios gratis. Y bueno, realmente no es que a muchos les guste toparse con ella a cada rato. En nuestro dispositivos la recolección de datos entre apps hace que nos salgan anuncios en una de cosas que buscamos en otra. Este apartado de privacidad ya fue limitado por iOS con App Tracking Transparency y parece que Android también lo está pensando.

Si, una función que nació directamente en iOS podría llegar a nuestros dispositivos Android. Tal vez no igual, pero si muy similar. Google estaría implementando una especie de interruptor global. Al estar activado impediría el seguimiento y recolección de información.

Android 10: todas sus características y funciones

De esta manera las aplicaciones batallarán para mostrarnos los ya famosos anuncios personalizados. Que si me lo preguntan, no está mal su uso, ya que es el medio de financiamiento de muchas apps. El problema es que en algunas esto suele ser sumamente intrusivo. Por lo tanto causa problemas en experiencia de usuario graves.

Además esta opción llegaría como un añadido más para la protección de la privacidad y datos de los usuarios.

¿Algo conveniente para la propia Google?

Como sabemos el tema de los anuncios es algo que incluso le reditúa ganancias al mismísimo Google. Por lo que no sabemos que tan conveniente sería para ellos implementar esto o si ellos serían libres de seguir recolectando estos datos.

Se esperaría que esta función llegue a los Servicios de Google como una actualización a finales de este año de forma escalonada.

¿A ti que tal te caería esta función de iOS en tu Android? Déjame tu respuesta en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *