Reconocimiento de emociones, lo nuevo de Spotify

Uno de los apartados que encontramos en Spotify justo cuando entramos a la plataforma es el de las recomendaciones. Muchas veces puede darnos buena m√ļsica nueva y otras no, pero la compa√Ī√≠a al parecer planea mejorar esta funci√≥n. Seg√ļn su √ļltima patente registrada trabajan en un sistema de reconocimiento de emociones.

Si, tal como lo leíste Spotify quiere llevar las recomendaciones a otro nivel y para ello quieren saber cómo nos sentimos. Esto lo lograrían gracias a la detección de nuestro tono de voz e inclusive el lugar donde nos encontramos.

¬ŅC√≥mo funciona este sistema?

En la primera p√°gina de la patente podemos encontrarnos con el diagrama de aqu√≠ debajo. A partir de este tenemos que por medio del micr√≥fono acceder√°n a nuestra voz y el ruido del ambiente. Luego de ello se filtra la se√Īal reconociendo nuestro di√°logo – por as√≠ decirlo – y de ello nuestro estado emocional, g√©nero, edad y acento. Igualmente reconocer√≠an si vamos en el autob√ļs, el metro, en una fiesta o en la tranquilidad del hogar.

Reconocimiento de emociones, lo nuevo de Spotify

Con esta información ya procesada como salida del sistema tendríamos una lista de contenido adecuada para la situación emocional y lugar donde estemos.

¬ŅSer√≠a algo de que preocuparse?

Una de las cosas que tal vez encienden la alerta es que básicamente Spotify nos estaría escuchando siempre para actualizar las playlist. La privacidad como siempre sería un tema que se debería aclarar antes de dar luz verde a este proyecto.

Recordemos que a√ļn se trata de una patente y podr√≠a quedarse s√≥lo en eso. ¬ŅT√ļ que opinas de este m√©todo de reconocimiento de emociones? ¬ŅCrees que ser√≠a una buena idea para mejorar las recomendaciones? Leo tus respuestas en la caja de comentarios, amigo consumidor. Tu opini√≥n es importante para el equipo.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *