Esta pantalla de Samsung simula una ola dentro de un edificio

Nuestra convivencia con las pantallas esta actualmente comprendida por nuestras computadoras, televisores o nuestros smartphones. Sin embargo, hay ciertas zonas o lugares donde estas se utilizan en grandes tamaños para publicitar productos e incluso como una atracción. Aquí es donde entra la pantalla gigante del edificio COEX ubicada en un distrito de Corea del Sur.

Esta pantalla LED fabricada por parte de Samsung tiene nada más que 80 metros de ancho y 20 metros de altura que envuelven por completo al edificio desde el 2018. El uso de este panel es para publicitar algunos productos de forma masiva, pero ahora han hecho algunas cosas sumamente interesantes.

El trabajo a continuación es obra de la agencia creativa llamada D’strict y básicamente se trata de simular una gigantesca ola de mar dentro del edificio COEX, de ahí su nombre WAVE. Inclusive para darle una experiencia mejor a la atracción, se han encargado de incluir el audio de una ola real. Si en video se ve impresionante imagina al estar frente a una gran ola virtual de 20 metros de altura.

En cuanto a lo técnico tenemos que la pantalla cuenta con 31,000 módulos LED para un total de 1,620 metros cuadrados de extensión. Lo que le da un aspecto todavía más realista a la ola es el hecho de que en las esquinas se han colocado paneles curvos.

Poco a poco estamos seguros que este tipo de atracciones seguirán llegando a otros lugares conforme la tecnología de estos paneles siga incrementando y haciéndose más accesible. ¿Te gustaría ver algo de este estilo en tu ciudad? ¿Qué otros usos interesantes de las grandes pantallas conoces? Te estaremos leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *