Energía en la punta de los dedos; literalmente

A veces llegamos a hablar de innovación en esta web centrándonos en smartphones y dejamos pasar otro tipo de ideas interesantes. El día de hoy quisiera presentarte este interesante proyecto que encontré navegando por la red. Y es que básicamente trata de un wearable que nos ayudará a generar energía gracias a la punta de nuestros dedos.

A√ļn sin realizar una cantidad ardua de ejercicio la yema de nuestros dedos esta sudando constantemente. En la Universidad de San Diego han visto esto como una oportunidad ya que este es el motor principal de este wearable.

Energía en la punta de los dedos; literalmente

El dispositivo cuya forma es como la de un curita para sanar heridas cuenta con electrodos de espuma de carbono; ellos se encargan de absorber el sudor que en conjunto con enzimas incrustadas generan una reacción química que al final culmina en electricidad.

De igual forma la presi√≥n sobre este dispositivo es capaz de generar a√ļn m√°s energ√≠a ya que cuenta con chip fabricado de material piezoel√©ctrico integrado.

Energía en la punta de los dedos; literalmente

En pruebas se ha llegado a almacenar hasta 30 milijuls después de una hora de teclear o presionar el clic del ratón. Unos 400 milijuls darían la energía suficiente para alimentar un smartwatch por unas 24 horas.

La Universidad de San Diego seguirá trabajando en la mejora de este wearable con el que nos podremos olvidar de cargar otros gadgets a futuro. Cabe mencionar que no sólo se podrá usar en un sólo dedo sino en varios a la vez.

Proyectos como este nos llevan hacia un futuro mucho m√°s sostenible. Esperamos que m√°s adelante los podamos ver llegar al mercado. ¬ŅA ti que te parece el proyecto? ¬ŅCu√°nta energ√≠a crees que generar√≠as con tus dedos en un d√≠a laboral? D√©janos saber tus respuestas en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *