ZTE desarrolla nuevas funciones 5G para uso en la telemedicina

ZTE, líder mundial en telecomunicaciones y soluciones de internet movil, ha desarrollado en conjunto con China Telecom y West China Hospital nuevos usos del 5G durante la pandemia por COVID-19. Con el objetivo de que alternativas como el uso de la nube, computación VR, AR y la robótica mejoren el tratamiento de pacientes en los hospitales durante la pandemia.

De esta forma, ZTE ha desarrollado un nuevo enfoque para el tratamiento de los pacientes con tecnología VR y 5G, con ayuda de cámaras panorámicas 8K.

Nuevas soluciones de ZTE para el uso del 5G en la Telemedicina

Junto con ZTE, el West China Hospital se ha convertido en una de las instalaciones médicas más avanzadas para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades complejas y críticas en China.

De esa forma, el trabajo de ZTE y China Telecom ha sido de gran ayuda para la construcción de servicios de distribución de 5G. Que cubre alrededor de 208 unidades de salud, con el uso de esa tecnología.

Telemedicina

Asimismo, la principal función de este proyecto está centrada en desplegar e implementar cuatro nuevos servicios basados en la arquitectura de red 5G avanzada. Entre los cuales se encuentran:

  • Solución de monitoreo remoto con salas de realdad virtual y cámaras panorámicas 8k, a través de una conexión 5G de gran ancho de banda y baja latencia.
  • Visitas remotas que permiten la comunicación entre familiares y pacientes. Lo cual beneficia notablemente la salud mental del paciente y el bienestar de la familia.
  • Implementar en la telemedicina el uso de pantallas y controles remotos que permitan la colaboración de doctores en cualquier momento.
  • Monitoreo central de la UCI con la ayuda de tecnologías como el control de simulación remota de terminales inteligentes, el monitoreo de equipos en camas a través de 5G, que permite al personal médico brindar un mejor cuidado del paciente en tiempo real. Así como, vídeos capturados por cada cámara que ofrecen una experiencia inmersiva a diferencia del videochat tradicional. Ya que, la realidad virtual nos permite tener una vista panorámica de 360º.

De esta forma, Hu Chenggong, profesor asociado del departamento de cuidados intensivos en West China Hospital, dijo que:

la tecnología de realidad virtual es ahora muy madura. Y la tecnología 5G es muy rápida, no hay demoras. Así que pensé que podríamos usar estas tecnologías para visitas y diagnóstico remoto.

Por lo que, Hu Chenggong ahora quiere expandir el uso de esta tecnología. Como el mejor hospital del suroeste de China, West China Hospital trabaja con muchas instalaciones médicas pequeñas en la región. Ya que:

“algunos pacientes pueden vivir en lugares muy remotos, carecer de buenos recursos médicos y médicos experimentados. Pero podemos realizar la telemedicina a través de este tipo de tecnología. Es como si yo estuviera parado allí”. A través de la telemedicina, muchas más vidas tendrán otra oportunidad.

Finalmente, ZTE se compromete a expandir el uso de tecnologías inalámbricas. Para respaldar la telemedicina en todo el mundo a través de pruebas y despliegues comerciales en muchos países.

Ya que, las aplicaciones de la telemedicina, para consultas remotas y otros servicios médicos mejorarán la disponibilidad y los resultados de la atención médica en todos los merados. Así como, la calidad de vida de las personas.

¿Qué opinas del trabajo de ZTE con el 5G y la telemedicina? ¿Crees que el 5G se podría utilizar en otros campos además de la telemedicina?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *