Zoom para videollamadas prohibida por SpaceX

Una de las situaciones a las que el mundo laboral esta enfrentándose en estos días es el reto de trabajar en casa. Muchas personas puede que ya estuviesen acostumbradas a ello y muchas otras están viviendo una batalla entre la productividad y la perdida de tiempo. Entre las herramientas que se están utilizando mas que nada para tener reuniones o trabajar en equipo esta la aplicación Zoom para videollamadas.

Sistema de videoconferencias Zoom

Por muchos sitios se esta hablando sobre como se utiliza y las bondades que ofrece al trabajo en equipo, pero ahora también salta un tema delicado, el de la privacidad. A pesar de que la compañía afirma tener un sistema que encripta la información sigue habiendo empresas importantes que no confían por alguna razón.

El mismo Elon Musk ha prohibido su utilización para el trabajo en SpaceX anunciándolo a través de un correo a sus empleados:

Entendemos que muchos de nosotros estábamos usando esta herramienta para conferencias y reuniones de apoyo. Mejor utiliza el correo electrónico, mensajes de texto o teléfono como medios alternativos de comunicación.

Así mismo Apple ha terminado por tomar las mismas medidas ya que quieren salvaguardar la seguridad de todos los proyectos que están trabajando y que muy probablemente aun no conocemos. Recordemos que el robo de información esta a la orden del día.

Zoom sigue asegurando que la privacidad esta asegurada en su aplicación. Sin embargo, llama la atención que empresas tan importantes como SpaceX – que estuvo utilizando Zoom – hayan optado por otros medios de comunicación a distancia. ¿Tu has utilizado Zoom? Cuéntanos cual ha sido tu experiencia en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *