Los cubrebocas N95 son los más efectivos en el mundo, ayudan enfrentar al Covid-19

Los cubrebocas N95 son capaces de impedir el paso de partículas nocivas desde 0.3 micrones con un 95% de efectividad. Estas mascarillas son utilizadas principalmente en industria, construcción y agricultura por su alto nivel de protección, por lo que pueden proteger al personal sanitario para enfrentar al Covid-19.

¿Como funcionan los cubrebocas N95?

N: La letra del nombre representa un grado de clase del respirador. En este caso se refiere a que filtra partículas sólidas y aerosoles líquidos no derivados del petróleo, “Non-oil”, en inglés.

95: El número se refiere a su 95% de eficiencia para filtrar partículas a partir de 0.3 micrones de tamaño.

0.3 micrones: Es el tamaño mínimo de partículas de polvo, neblinas y vapores que las mascarillas N95 pueden filtrar. Su equivalente es de 0.0003 milímetros.

Materiales del cubrebocas N95

La barrera que impide el paso de partículas está hecha de una fibra electrostática de polipropileno no tejida. La cubierta exterior fuerte y rígida evita que la máscara colapse en ambientes con gran humedad o niebla, mientras que las correas de suspensión tejidas reducen la posibilidad de roturas y no tiran ni enredan el cabello.

¿Para que sirve la Válvula de la mascarilla N95?

La válvula opcional permite mayor facilidad de respiración al oponer menos resistencia al expulsar el aire cálido exhalado.

Las mascarillas N95 cumplen con las regulaciones del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH, por sus siglas en inglés) y con la norma NIOSH 42 CFR 84 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Por otra parte cabe mencionar que la efectividad de las mascarillas también depende de la correcta colocación.
La siguiente ilustración es la forma correcta de ulizar el cubrebocas para que sea efectivo.

Recuerda que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón, de acuerdo con los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El uso de mascarillas puede ser de utilidad para personas que trabajan en servicios de emergencia o si atienden a otra persona con síntomas de la enfermedad. Del mismo modo, la OMS recomienda utilizar mascarilla a las personas que presentan tos o estornudos.

Recuerda prevenir para no lamentar.
#QuedateEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *