Xiaomi ha comenzado a bloquear sus dispositivos en ciertas regiones prohibidas debido a su política de exportación

De acuerdo con múltiples reportes, Xiaomi ha comenzado a bloquear sus dispositivos en ciertas regiones en donde no tiene presencia oficial, como Cuba y Siria, para cumplir con su política de exportación.

Ya que, el fabricante chino parece estar aplicando su política de exportación que prohíbe el uso de sus teléfonos inteligentes en ciertas regiones del mundo. Por lo que, la compañía ahora está evitando proactivamente el acceso a sus dispositivos que pueden haber sido transferidos ilegalmente a algunos países.

Los dispositivos de Xiaomi dejan de funcionar en estas regiones, debido a su política de expotación

 Mi 11 series

De acuerdo con la información presentada, la política de exportación de Xiaomi prohíbe la venta o exportación de sus dispositivos a regiones no aprobadas, aunque los dispositivos aún podrían funcionar bajo ciertas circunstancias. Entre estas regiones se encuentran países como Siria, Cuba, Irán, Sudán, Crimea y Corea del Norte.

Sin embargo, los revendedores no autorizados han continuado introduciendo de contrabando teléfonos inteligentes Xiaomi en estos territorios para su venta. Por lo que, la compañía acaba de comenzar a hacer cumplir la política al evitar que se activen nuevos dispositivos desde estas regiones no autorizadas.

De esta forma, los usuarios que traten de activar un dispositivo de Xiaomi en algunos de estos países, recibirán el siguiente aviso:

Este dispositivo está bloqueado.
La política de Xiaomi no permite la venta o provisión del producto en el territorio en donde se intentó activar. Por favor contacta directamente al vendedor para información adicional.

Xiaomi Bloqueo

Asimismo, esta medida afectó a varios usuarios, ya que están bloqueados después de solo unos días de usar sus smartphones. Los usuarios afectados pueden recibir una notificación de que la política de Xiaomi no permite la venta o provisión de su producto en el territorio del usuario, por lo que la solicitud de activación será rechazada.

Por lo que, los términos y condiciones de Xiaomi mencionan que: “el Cliente no podrá exportar ningún Producto adquirido al Vendedor a ningún país, territorio o región si así lo prohíben las leyes de control de exportaciones. Los países y territorios prohibidos incluyen Cuba, Irán, Siria, Corea del Norte, Sudán y la región de Crimea. Si el Cliente tiene pensando exportar cualquier Producto adquirido al Vendedor a otro país, el Cliente debe obtener las licencias de exportación necesarias (u otras aprobaciones gubernamentales) antes de proceder con la exportación. No se permite a los Clientes comprar Productos para su reventa o transferencia. Todas las compras deben ser para uso propio del cliente”.

De esta forma, no está del todo claro si la política afecta a los dispositivos de Xiaomi que ya se han activado en un territorio aprobado y se están utilizando en estas regiones.

Ya que, a pesar de que Xiaomi es una marca bastante popular en varias regiones del mundo. Incluso alcanzando el primer lugar en ventas a nivel global, por encima de Samsung y Apple. Aún existen varios países en lo que Xiaomi no tiene presencia oficial. Por lo que, veremos cómo termina esta situación con su política de exportación.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por Xiaomi? ¿Crees que ha sido una buena decisión?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *