Windows 11 comenzará su despliegue global a partir del próximo 5 de octubre

Microsoft anunció la llegada de Windows 11, como la nueva versión de su sistema operativo para computadoras, el pasado mes de junio. De esta forma, se espera que esta versión llegue como la renovación más importante de la compañía en cuestiones de diseño y nuevas funciones.

Ahora, Microsoft ha revelado la fecha de despliegue oficial de Windows 11 para todos los ordenadores y portátiles compatibles. Con el objetivo de implementarse de manera gratuita y de forma más rápida en un mayor número de dispositivos.

Windows 11 será una realidad muy pronto

De acuerdo con Microsoft, Windows 11 comenzará su despliegue global a partir del próximo 5 de octubre. Fecha en la cual, la compañía liberará una actualización gratuita con todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo.

Asimismo, a partir del 5 de octubre se irán realizando fases de despliegue para todos los dispositivos compatibles, para garantizar la calidad de su despliegue.

Sistema operativo Microsoft

De esta forma, la compañía espera que para mediados de 2022 la actualización gratuita a Windows 11 ya haya llegado a todos los ordenadores y portátiles que cumplan con los requisitos mínimos para instalar esta nueva versión.

La compañía también ha anunciado que todos los dispositivos compatibles recibirán una notificación de Windows Update cuando la actualización ya esté disponible en tu dispositivo. La cual podrás verificar a parte de la sección de Configuración > Windows Update > Buscar actualización.

Además, muy pronto se liberará la aplicación de PC Health Check, que nos permitirá saber si nuestro dispositivo cuenta con los requisitos mínimos para instalar la actualización y probar todas las novedades de Windows 11.

Grandes novedades, pero no todas estarán disponibles

Durante su lanzamiento, Microsoft anunció todas las novedades de Windows 11, entre las que se encuentran un nuevo diseño en el escritorio, con una barra de tareas colocada al centro de la pantalla. Así como, iconos y una apariencia renovada.

Asimismo, llegan los Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales, enfocados en la productividad. Adema de una mayor integración con Microsoft Teams, nuevos widgets, un Feed personalizado y optimizado mediante IA.

De la misma manera, Windows 11 ofrece una mejor experiencia en juegos y una nueva tienda de aplicaciones (Microsoft Store), rediseñado y compatible con apps de Android.

Sin embargo, es importante destacar que no todas las novedades estarán disponibles en el día de su lanzamiento. Ya que, se espera que lleguen con una futura actualización en el 2022.

Por lo que, funciones como la disponibilidad de las aplicaciones de Android a través de la tienda de Amazon nos estará disponible en un primer momento.

Finalmente, se espera que Windows 11 marque una nueva etapa en el sistema operativo para ordenadores y portátiles, con un diseño más minimalista y enfocado en la productividad.

¿Qué opinas del despliegue de Windows 11? ¿Tu computadora es compatible con esta actualización?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *