WhatsApp ahora permite reproducir notas de voz a diferentes velocidades

WhatsApp se actualiza con una nueva característica que nos permite cambiar la velocidad de reproducción de las notas de voz que recibimos. Cómo una de las aplicaciones más populares y utilizadas en el mundo. Ya que, es la app de mensajería instantánea que más opciones de comunicación ofrece. De esta forma, las notas de voz son una de las funciones más utilizadas dentro de la aplicación.

Por lo que, la aplicación se ha actualizado y ahora permite escuchar las notas de voz que recibimos en diferentes velocidades. Las cuales podremos seleccionar con un nuevo botón que facilitará su uso y nos permitirá escuchar audios más rápido.

Ahora puedes cambiar la velocidad de las notas de voz en WhatsApp

Hace varios meses se habló de que WhatsApp estaba trabajando en una nueva función que nos permitiría reproducir contenidos multimedia en diferentes velocidades. Por lo que, con la nueva actualización de la aplicación está herramienta ya se encuentra disponible para todos los usuarios.

WhatsApp

De esta forma, ahora la aplicación cuenta con botón de reproducción que nos permite seleccionar entre tres velocidades distintas de reproducción: 1x, 1.5x y 2x. Por lo que, ahora no tendremos que pasar mucho tiempo escuchando largas notas y poder hacerlo hasta en la mitad de tiempo. Siempre tomando en cuenta la desventaja de las posibles distorsiones de voz que podrían surgir.

Asimismo, por defecto WhatsApp reproduce las notas de voz en una velocidad 1x –que es la velocidad estándar de reproducción–. Sin embargo, si pulsamos sobre el botón la velocidad cambiará a 1.5x con un solo toque y a 2x con dos toques.

De tal manera que, ahora podremos escuchar audios de WhatsApp un _0% más rápido y hasta el doble de rápido que con la velocidad normal.

¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Esta nueva función de WhatsApp se encuentra disponible con la última beta de la aplicación para dispositivos Android. Por lo que, si estás dentro del programa beta, lo más seguro es que ya se encuentre disponible.

Notas de voz

De esta forma, para cambiar la velocidad de reproducción de una nota de voz en WhatsApp tenemos que contar con las versión más reciente de la aplicación. Por lo que, una vez que recibamos una nota de voz, al reproducirla veremos que la imagen de perfil del usuario que nos envió el audio cambiará a “1x”. Lo que nos indicará la velocidad de reproducción.

Posteriormente, podremos pulsar sobre este icono para cambiar la velocidad de reproducción. La cual cambiará a 1.5x con un solo toque y a 2x con dos toques. Además, con un cuarto toque la velocidad volverá a su velocidad normal.

WhatsApp Android

Un detalle bastante interesante de esta nueva herramienta es que la velocidad de reproducción se mantendrá para todas las notas de voz que recibamos, hasta que lo cambiemos de forma manual. Por lo que, si seleccionamos la opción 2x, todas las notas se reproducirán el doble de rápido, incluso si reinicias la aplicación. Lo cual solo cambiará hasta que vuelvas a seleccionar la opción 1x.

Finalmente, esta función resulta bastante útil si recibes muchos audios y no tienes el tiempo para escucharlos a una velocidad normal. Por lo que, es una gran apuesta por parte de WhatsApp para todos los usuarios. Además, una gran idea sería que también introdujeran una herramienta para transcribir las notas de voz a texto.

¿Qué opinas de las nueva herramienta de WhatsApp para cambiar la velocidad de las notas de voz? ¿Crees que es una función útil?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *