Ve el aterrizaje de la misión Perseverance en Marte

Ya lo habíamos estado comentando en notas pasadas relacionadas a la llegada de misiones al planeta rojo. En esta semana llegaría una sonda, en esta ocasión, por parte de la NASA. La misión Perseverance tiene como objetivo aterrizar en la superficie de marte y lo mejor de ello es que podremos verlo en vivo.

Este nuevo rover es el resultado del trabajo de la NASA con países como Noruega, Italia, Francia y España para el desarrollo de sus instrumentos de medición.

¿De qué va la misión Perseverance?

Hablamos básicamente de colocar este nuevo rover en el cráter Jezero de la superficie marciana. Una vez allí este se encargará de hacer un análisis del terreno en búsqueda de restos de lo que alguna vez pudo ser vida en nuestro vecino rojo. Además por primera vez estaríamos teniendo de vuelta estas muestras a nuestro planeta comenzando en 2031.

La NASA ha compartido la siguiente infografía que nos presenta las fases en las que Perseverance aterrizará en Marte.

Para ello tendrá que atravesar la atmósfera marciana a 19,500 km/h soportando una temperatura por el roce de casi 1,300 grados centígrados. Después de ello tendrá que frenar en primer lugar con paracaídas para después hacerlo con un sistema de propulsores hasta llegar a tierra firme.

Serán los minutos más largos para la NASA dado que el trabajo de 10 años depende de un buen aterrizaje.

¿Dónde ver la transmisión del Perseverance?

Justo a las 13:15 horas de México podrás ser testigo de este histórico acontecimiento a través de las redes oficiales de la NASA:

Sin duda será algo memorable de ver. Déjanos saber en comentarios qué te ha parecido este evento. Te estaremos trayendo la información de como va este amartizaje.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *