Primeras fotos que envío el Perseverance a la Tierra

El día de ayer fue algo histórico para la humanidad en temas de exploración espacial. La misión de la NASA que llevaba consigo el rover Perseverance logró realizar su aterrizaje en la superficie de Marte con total éxito y tomar algunas fotos. Ahora a la misión corresponde explorar la superficie del cráter Jezero en su búsqueda de indicios sobre vida en el pasado del planeta rojo.

Una de las cosas que más causó emoción entre el equipo de trabajo de la NASA y por supuesto, los espectadores de la transmisión fue la llegada de las primeras imágenes. Hemos de decir que al ser las primeras no vienen en la mejor resolución posible, pero ya podemos ver el suelo marciano.

Primeras fotos que envío el Perseverance a la Tierra

No obstante hay que aclarar que el rover Perseverance va cargado con una mejor tecnología de captura de imagen e incluso audio. Pero la llegada de fotos e incluso video de alta resolución tardará varios días. Recordemos que estamos a una distancia de más de 480 millones de kilómetros.

Primeras fotos que envío el Perseverance a la Tierra

El Perseverance tiene 23 cámaras incluidas

La calidad de imagen y video que se espera de este rover es algo nunca antes visto. Esto es gracias al esfuerzo que ahora se ha hecho en este apartado con la inclusión de hasta 23 sensores que harán posible que las imágenes sean también a color.

Primeras fotos que envío el Perseverance a la Tierra

Aún falta tiempo para poder disfrutar de las próximas fotos emitidas por el Perseverance, pero sin duda sabemos que valdrá la pena.

¿Qué te parece este logro por parte de la NASA? Déjame saber tu opinión en la caja de comentarios, te estaremos leyendo, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *