Twitter recomienda leer los artículos antes de compartirlos

Twitter ya se encontraba trabajando en lanzar nuevas funciones para evitar la difusión de noticias falsas y fomentar la desinformación entre sus usuarios.

De esta forma, la red social ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva función, la cual nos lanza un aviso antes de dar retweet a un artículo, para asegurarse de que lo hayamos leído y estemos consientes de la información que estamos compartiendo.

A continuación, te contamos todos los detalles de esta nueva función.

Así funciona la nueva característica de Twitter

Twitter compartir

Twitter ha hecho oficial la llegada de su nueva función para compartir o citar un artículo en nuestro perfil, antes de que no lo hayamos abierto. Está actualización ya se encuentra disponible para todos los usuarios, tanto en iOS como en Android.

De esta forma, la aplicación nos recomendará leer una noticia antes de retwittear, ofreciéndonos abrir el enlace antes de compartir la noticia.

Esto con el objetivo de evitar la difusión de fake news y que cada usuario conozca la información que comparte. Así, si queremos leer la nota, sólo tendremos que dar clic en el enlace que nos arroja el aviso de Twitter, buscando incentivar las conversaciones informadas.

¿Cómo funciona?

La nueva característica de Twitter funciona de manera muy fácil y directa, apareciendo cada vez que un usuario trate de retwittear una publicación.

Retweet

De esta forma, automáticamente Twitter verificará si has abierto o no el enlace adjunto al tuit que se busca compartir. Por lo que, en caso de no ser así, se te enviará un aviso para que leas el contenido antes de compartirlo en tu perfil.

De esta forma, la empresa confirma su compromiso con los usuarios, para que cada vez de comparta más información real, que fomente la información y el sano debate. Ya que, como Twitter menciona, “los titulares no cuentan toda la historia*.

Finalmente, para contar con esta función solo deberás asegurarte de tener la última versión de la aplicación instalada en tu dispositivo. La empresa confirmó que su nueva función ya se encuentra disponible para todos los usuarios en iOS y Android.

¿Qué opinas de la nueva función de Twitter? ¿Crees que pueda cumplir su objetivo y acabar con las Fake News? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *