Samsung Galaxy Awesome Unpacked 2021: nuevos Galaxy A52 y A72 para renovar la gama media

El Samsung Galaxy Awesome Unpacked se ha llevado a cabo este 17 de marzo de 2021 y nos ha dejado novedades muy interesantes. De esta forma, Samsung ha presentado su nueva innovación en temas de smartphones de la serie A, con la llegada de los nuevos Galaxy A52 y A72, que llegan para conquistar la gama media.

Asimismo, Samsung sigue firme en su apuesta por ofrecer lo mejor de su tecnología en sectores más económicos del mercado, pero manteniendo la calidad y los buenos materiales de construcción.

Samsung Galaxy Awesome Unpacked: Galaxy A52 el gama media más popular de los últimos años

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy A50 en el 2019 y el A51 el año pasado, se han convertido en los dispositivos más populares de la compañía en el mercado. Ya que, ofrecen una muy buen equilibrio entre diseño y características técnicas.

Galaxy A52

Ahora, Samsung presenta la nueva generación de dispositivos de ganas media. El Galaxy A52 que llega como una nueva apuesta para la gama media, con un diseño renovado y características muy interesantes.

En cuanto al diseño el A52 está fabricado completamente en policarbonato, con acabados mate y que otorgan una muy buena sensación en la mano.

De esta forma, el dispositivo presenta un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjetas microSD hasta 1 TB.

En el apartado fotográfico, encontramos un módulo cuádruple de cámaras, con un diseño rectangular, similar al de los Galaxy S21. El cual está conformado por:

  • 64 MP f/2.0 lente principal
  • 8 MP f/2.2 lente ultra gran angular, con campo de visión de 123°
  • 5 MP f/2.4 lente macro
  • 2 MP f/2.2 sensor de profundidad
Fotografía A52

Así como, una cámara frontal de 32 MP, colocada en la perforación en la pantalla.

Finalmente, el Galaxy A52 cuenta con una batería de 4,500 mAh, con carga rápida de 25W mediante USB-C. La cual promete una excelente autonomía.

Galaxy A72: más pantalla, más batería y mejores cámaras

Por su parte, el Galaxy A72 presenta el mismo diseño que su hermano menor, pero con algunos cambios en su interior.

De esta forma, el dispositivo cuenta con una pantalla Infinity-O SuperAMOLED de 6.7 pulgadas, con resolución Full HD+. Asimismo, integra una perforación en la pantalla para la cámara frontal de 32 MP f/2.2. Aunque, en este caso la tasa de refresco se eleva a los 120 Hz.

Samsung Galaxy A72

El principal cambio, con respecto al Galaxy A52 está en el módulo de cámaras. Ya que, el Galaxy A72 cuenta con un módulo de cámaras con:

  • 64 MP f/1.8 lente principal
  • 12MP f/2.2 lente ultra gran angular, con campo de visión de 123°

El cambio más notable es que en este apartado del A72 integra un lente telefoto de 8 MP f/2.0, con zoom óptico 3x y OIS, y un lente macro de 2 MP f/2.4.

En cuanto a la autonomía, el A72 integra una batería de 5,000 mAh, con carga rápida de 25W.

Finalmente, los Galaxy A52 y A72 cuentan con lector de huellas en pantalla, conectividad 4G LTE, 5G, NFC, entrada Jack de audio de 3.5 mm, altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos y certificación IP67, contra el agua y el polvo. Así como, Android 11 como sistema operativo de fábrica y la capa de personalización One UI 3.1.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Awesome Unpacked: A52 y A72

Los nuevos Samsung Galaxy A52 y A72 han sido presentados de manera oficial en el Galaxy Awesome Unpacked. De tal manera que, tanto el A52, como el A72 estarán disponibles en colores blanco, negro, gris y azul claro.

Su precio será desde los $7,540 pesos mexicanos al cambio para el Galaxy A52. Mientras que el Samsung Galaxy A72 llega por $12,296 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas de los nuevos Galaxy A52 y A72 de Samsung?  ¿Cuál es tu favorito?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *