El OnePlus 9 Pro será el primer dispositivo con pantalla de tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz

OnePlus ha revelado nuevos detalles sobre el lanzamiento de los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro, sus próximos flagships. Los cuáles serán presentados de manera oficial el próximo 23 de marzo.

De esta forma, se espera que esta nueva generación de flagships llegue con avances importantes en temas de fotografía, conectividad y, ahora, de pantalla.

Un paso adelante en la pantalla del OnePlus 9 Pro

OnePlus 9 Pro

De acuerdo con la compañía, el OnePlus 9 Pro estrenará una pantalla Fluid Display 2.0. La cual, también ha recibido la certificación A+ de DisplayMate. Asimismo, se espera que la curvatura de la pantalla sea menos pronunciada y más fluida, para brindar una mejor experiencia de agarre y de visualización en los laterales. Similar a lo que vemos en el Galaxy S21 Ultra.

Además, OnePlus sigue apostando por las pantallas de alta tasa de refresco. Las cuales se ven mejor, pero también consumen más batería. Debido a esto, la compañía ha apostado por el uso de paneles LTPO (óxido Policristalino de baja temperatura), que ayudan a adaptar dinámicamente la tasa de refresco al contenido y, de esta forma, reducir el consumo de energía.

De esta forma, la compañía asegura que:

LTPO adapta automáticamente la frecuencia de actualización de la pantalla de acuerdo a la función que se esté realizando en cada momento. La pantalla escala de forma inteligente y eficaz los requisitos de energía, lo que reduce significativamente el consumo de energía gracias a cambiar automáticamente a frecuencias de actualización más bajas en determinados momentos.

La tecnología LTPO combina LTPS y TFT de óxido (en este caso IGZO – Óxido de zinc, galio e indio). De esta forma los circuitos de conmutación utilizan el lado LTPS, mientras que los TFT de conducción utilizan el material IGZO, resolviendo eficazmente el problema de fuga de energía de los OLED LTPS y manteniendo intactos todos los aspectos positivos.

Esta tecnología, combinada con mejoras de pantalla y una frecuencia de actualización adaptable, hace que el OnePlus 9 Pro sea capaz de ahorrar hasta un 50% de energía mientras ofrece continuamente una experiencia de visualización fluida de 120Hz cuando sea necesario.

De esta forma, el OnePlus 9 Pro será el primer dispositivo en integrar una tasa de refresco adaptativa desde 1 hasta 120Hz. Lo que significa que, para el contenido estático, la pantalla se puede actualizar tan solo una vez por segundo. Lo que reduce en gran medida el consumo de energía.

Finalmente, el dispositivo también contará con HyperTouch, para reducir la latencia en los juegos entre 25-30ms. Por lo que, los controles de juego son mucho más receptivos.

De esta forma, OnePlus buscará seguir apostando por la fluidez y la respuesta rápida, combinada con un muy buen software, como es la capa de personalización OxygenOS 11.

Por lo que, esperamos que finalmente OnePlus de el gran salto y se encuentre al nivel de los flagships más potentes del mercado. Cubriendo los apartados que en generaciones anteriores le habían costado para estar en lo más alto del mercado.

¿Qué opinas de la nueva pantalla adaptativa del OnePlus 9 Pro? ¿Crees que será el salto de calidad que los usuarios esperan de este flagship?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *