Samsung Exynos W920: el nuevo procesador de los Galaxy Watch 4

Samsung ha presentado un nuevo procesador, Exynos W920, para dispositivos portátiles. El cual, llega como un sucesor del 9110, presentado hace tres años con el primer Galaxy Watch.

De esta forma, este nuevo procesador llega como el cerebro de los próximos Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic. Que se espera sean presentados durante el próximo evento Galaxy Unpacked del 11 de agosto.

Así es el nuevo procesador Samsung Exynos W920

Samsung Exynos W920

El Samsung Exynos W920 es un nuevo procesador pensado para dispositivos portátiles, especialmente relojes inteligentes, que está fabricado en un proceso de 5 mm. Desarrollada por Samsung, que utiliza una nueva tecnología de litografía ultravioleta extrema.

Asimismo, el chipset está conformado por dos núcleos ARM Cortex-A55 y una GPU Mali-G68. El cual, de acuerdo con la compañía, es hasta un 20% más rápido que el Exynos 9110 en pruebas de CPU y hasta 10 veces más rápido en cuestiones de rendimiento gráfico.

De la misma manera, el W920 cuenta con un empaquetado FO-PLP. El cual permite albergar grandes baterías y crear diseños más elegantes para nuevos smartwatches. Gracias a la integración de un paquete de configuración, con soporte para un circuito integrado de administración de energía, memorias LPDDRR4 y mucho más.

Finalmente, este nuevo procesador tendrá soporte para pantallas con una resolución de hasta 960 × 540 pixeles. Así como, un nuevo procesador de pantalla Cortex-M55 dedicado para las funciones de Always On Display. Además de un módem 4G LTE, GNSS, Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 5.0.

De esta forma, se espera que los Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic sean los primeros dispositivos en estrenar el Exynos W920. Así como, los primeros en utilizar Wear OS 3.0 (One UI Watch), desarrollada en conjunto con Google.

Por lo que, esperaremos al próximo Galaxy Unpacked del 11 de agosto para conocer todos los detalles de este nuevo procesador. Así como, de los nuevos procesadores de la compañía.

¿Qué opinas del chip Exynos W920? ¿Crees que los Samsung Galaxy Watch 4 marquen una evolución impresionante para los wearables del mercado?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *