Rover Zhurong: La apuesta de China por explorar Marte

Aquí vamos de nuevo con las noticias que más le gustan a su servidor escribir en esta bella página. La carrera por Marte sigue su curso y ahora es el turno de China de ser noticia. Hace ya un tiempo dimos a conocer su llegada a la órbita del planeta rojo con la misión Tianwen-1. No obstante, faltaba algo muy importante, el descenso del rover Zhurong que hoy ya es una realidad.

As√≠ como lo le√≠ste, el pasado 14 de mayo China se convirti√≥ en el segundo pa√≠s este a√Īo en colocar un rover en Marte. Despu√©s de orbitar desde el mes de febrero el planeta por fin este rover Zhurong amartiz√≥ en el hemisferio norte.

Rover Zhurong: La apuesta de China por explorar Marte

Más y más investigación de la superficie de Marte

La misión de este rover no podría ser otra que conocer más de cerca la composición de la superficie del planeta rojo. En concreto se concentrará en las siguientes actividades:

  • Investigar sobre el agua y vida en Marte
  • Analizar el suelo
  • Composici√≥n de las rocas a trav√©s de c√°maras
  • Analizar el subsuelo mediante un radar de penetraci√≥n

Para realizar todo esto se ha establecido un tiempo de estancia de 90 días, aunque este periodo podría ampliarse como ya se ha dado con otros rovers. Todo dependerá de su funcionamiento y de los datos que pueda brindar a la agencia espacial China (CNSA).

Rover Zhurong: La apuesta de China por explorar Marte

No paramos de decirlo. Este a√Īo se convertir√° en uno de los m√°s importantes para la exploraci√≥n espacial en esta d√©cada. Despu√©s de lo que ha sido 2020 es un gusto poder escribir al respecto.

Cuéntame en la caja de comentarios qué te parece esta noticia y cual es tu rover favorito; el Zhurong o el Perseverance. Te estaremos leyendo en la caja de comentarios, amigo consumidor.

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en Instagram, Twitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *