Realme quiere estar en el Top 5 del mercado de smartphones en México, con la llegada de Juan Miguel Athié como su nuevo Vicepresidente

Realme es la marca de tecnología de mayor crecimiento en el mundo y la marca de smartphones de mayor crecimiento en LATAM. Por lo cual, ahora la compañía reclutó a Juan Miguel Athié como su nuevo Vicepresidente, quien ha estado en otras empresas como LG, Samsung y TCL, con el fin de empujar este crecimiento y llevar a la marca al Top 5 de marcas líderes en nuestro país.

De esta forma, la compañía busca plantar cara a las marcas más populares en México. Entre las cuales se encuentran Motorola, Samsung, Xiaomi y OPPO, y posicionarse como una de las 5 marcas más populares en nuestro país.

Juan Miguel Athié llega a la vicepresidencia de Realme México con el objetivo de llevarlos al Top5

Realme México Juan Miguel Athié

De acuerdo con Juan Miguel Athié, nuevo Vicepresidente de Realme en México, su llegada “al equipo de realme representa poder aprovechar todo el potencial de una marca que siempre ha mantenido su espíritu Dare to Leap (Atrévete a dar el salto), y que tiene un gran acercamiento con el consumidor final, ya que le hace partícipe y le escucha constantemente, aspectos que han permitido a la marca crecer rápidamente a nivel global y Latam”

Por ello, a través de mi experiencia en el sector, lo más importante es lanzar buenos productos y construir una mayor comunidad, es decir, tomar esa cercanía para ampliar la oferta, reforzar los canales y acercar a nuevos usuarios a las nuevas tendencias y tecnología que incorpora realme, además de estar involucrado en todo el proceso end to end que es la clave para poder llevar a la marca a ser uno de los principales jugadores en México. “

Pero, ¿Quién es Juan Miguel Athié?

Juan Miguel Athié es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un MBA en Finanzas por la Universidad Anáhuac del Sur. Su amplia experiencia trabajando en otras marcas de tecnología lo ha convertido en un especialista en la búsqueda de nuevos mercados y en el conocimiento de los canales de comunicación dirigidos a diferentes segmentos, contando con una base sólida en la industria que incluye ventas y marketing internacional, planificación financiera y desarrollo de nuevos proyectos.

Asimismo, cuenta con una experiencia de 20 años en la industria de las telecomunicaciones y donde su conocimiento trabajando en empresas de tecnología como LG, Samsung y TCL, será clave para continuar con el posicionamiento. Además de profundizar y reforzar la asociación con más socios de canal de distribución que impulsen el crecimiento de realme en México, acercando a más usuarios a la tecnología, innovación, diseño, conectividad 5G y ofreciendo precios accesibles. Para que estos elijan el que se adapte mejor a sus necesidades  y con grandes prestaciones.

Juan Athié Realme

Un objetivo claro

Juan Miguel Athié tiene una amplia experiencia en el sector, lo que sin duda alimentará la relación y ayudará a incrementar la presencia de la marca en México para posicionarse en el tiempo dentro de los 5 jugadores principales

Por lo cual, tiene como objetivo reforzar y ampliar la estrategia para estar entre las 5 primeras marcas líderes en México.

En una competencia en la cual se enfrenta a grandes rivales como Motorola, que de acuerdo con The CIU, se posicionó con la mayor preferencia revelada por parte de los consumidores, al registrar 29.4% de las ventas totales de smartphones.

Le siguen Samsung con 27.5%, Xiaomi con 11.3%, Apple con 10.6% y Oppo 9.9%. Además con un 1% del mercado, Vivo, otra de las empresas chinas que han llegado a México logró colarse al Top 10 del mercado. Posicionándose en el lugar siete. Mientras que Huawei sigue manteniendo un sexto lugar.

De esta forma, Realme hasta ahora ha hecho un gran trabajo con sus últimos lanzamientos en México. Con la llegada de sus dispositivos más potentes. omo el Realme GT Neo3 o el GT 2 Pro. O su apuesta en la gama media con productos como el Realme 9 Pro+ o el Narzo 50. Incluso apostando por un ecosistema completo, con el lanzamiento de wearbles y audífonos, como los recién presentados Buds Air 3. Evidenciando su clara apuesta por colocarse como una marca importante en nuestro país.

Por lo que, con la llegada de Juan Miguel Athié pondrán más énfasis en ganar más terreno del mercado y conseguir ese Top5 en el mercado de smartphones.

¿Has probado algún dispositivo de Realme? ¿Crees que la compañía logrará posicionarse como una de las 5 marcas más importantes de nuestro país?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *