Primer gigante que podrá volver a tener relaciones con Huawei: Microsoft

El camino de Huawei desde que los Estados Unidos decidieron establecer el veto comercial ha sido un poco incierto y no es sino hasta ahora que comienza a verse una luz al final del túnel en el camino por llegar a los acuerdos necesarios con el gobierno del país americano.

Una de las soluciones que se establecieron para este veto ha sido el tramite de licencias que las empresas americanas deben tener para poder establecer una relación comercial con Huawei. De momento hay hasta 300 solicitudes pendientes para ser atendidas.

Resultado de imagen de estados unidos huawei"

Es hasta estos días que ya empiezan a darse estos permisos y ya ha salido el primer gigante de la lista. Microsoft se convierte en la primera empresa que podrá establecer de nueva cuenta relaciones comerciales con Huawei. Esto supone que la distribución de su sistema operativo Windows 10 sera un hecho para los productos MateBook.

Resultado de imagen de matebook"

Seguramente conforme pase un poco el tiempo veremos a mas empresas obteniendo esta licencia, eso si, el gobierno debe de asegurarse de que las transacciones entre estas y Huawei no representen un riesgo para la seguridad del país.

Aun tendremos que seguir esperando porque se liberen otras licencias de mayor peso para Huawei como lo es evidentemente el caso de Google para así poder utilizar de manera oficial sus servicios en los dispositivos mas recientes de la compañía. ¿Como ves la situación actual de esta novela? Para nosotros el panorama ya pinta un poco mas claro, te leemos en la caja de comentarios. Tu opinión es importante.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *