Podría bajar la calidad de video de YouTube y Netflix en Europa

Europa esta sufriendo actualmente los estragos del coronavirus socialmente y ahora también tecnológicamente. La cuarentena se estableció como una medida para disminuir y terminar con los contagios en el continente, pero esto ha conllevado a una alta demanda de las redes de internet.

Encerrados en casa muchos están tomando y dando clases, trabajando y por supuesto que entreteniéndose con las principales plataformas como es el caso de Netflix y Youtube.

Resultado de imagen de home office

Ahora bien el uso de la red como decíamos esta teniendo una demanda que no se veía antes y en el caso de las plataformas de entretenimiento en Europa se ha hecho la petición de limitar la calidad de los contenidos con la finalidad de no perjudicar el uso de internet y que otras aplicaciones puedan utilizarse con eficiencia para estudiar o trabajar.

Realmente las empresas no tienen de otra ya que según afirma Thierry Breton – encargado de políticas digitales en Europa – la empresas de streaming y compañías de telecomunicaciones tienen la responsabilidad de tomar medidas que aseguren el correcto funcionamiento de la red.

Resultado de imagen de resolution sd

Así que ni modo, la gente tendrá que aceptar el hecho de consumir contenido solo en resolución standard – 480p – para que las redes de Europa no colapsen porque vamos, un problema de incomunicación es lo que menos se necesita ahora.

¿Que piensas de estas medidas? ¿Podrías sobrevivir con contenido en 480p? Te leo en la caja de comentarios, amigo consumidor. Tu opinión es importante.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *