La vida marina regresa a las aguas de Venecia gracias a la contingencia

Si bien el tema del COVID-19 tiene vuelto de cabeza al mundo entero por la gran cantidad de casos y medidas de prevención para evitar su propagación, parece ser que esta pandemia también ha traído cosas bastante beneficiosas que comprueban que nuestro planeta a veces también necesita un descanso de nosotros mismos.

Los toques de queda, las cuarentenas y el grito de #YoMeQuedoEnCasa han resultado en la limpieza de nuestra madre tierra. Han bajado los indices de contaminación y las aguas en algunos lugares han vuelto a ser cristalinas. El caso mas llamativo de esto son los canales de Venecia en Italia, donde llevan confinados en cuarentena desde el pasado 9 de Marzo. El video a continuación muestra como hasta los delfines han abordado los canales de la ciudad.

Y no solamente se han avistado estos animales sino que abundan también peces, aves acuáticas ya hasta cisnes blancos. La ausencia de góndolas, turistas y el ruido en la superficie son los principales factores que no permitían que la naturaleza llegara a la zona.

Con esto podemos decir que si, el coronavirus si ha tenido una repercusión que podemos tomar como positiva para nuestro planeta que a veces sufre de verdad los estragos que nosotros mismos provocamos. Esperemos que las autoridades internacionales se den cuenta de ello y cuando todo esto pase se establezcan medidas para darle este tipo de descansos a la Tierra ¿Que te parecería esta idea? Te leo en los comentarios, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *