Patente de Xiaomi muestra una tarjeta SIM con capacidad almacenamiento

Con la llegada de la nueva red 5G se abrirán el panorama para que el contenido que hay en internet pueda ser mas robusto y de alta calidad. Esto supone ademas que el peso de dicho contenido aumentara de forma considerable y por lo tanto en algunos casos lo mas que necesitaremos es espacio de almacenamiento.

Hace tiempo que se ha pensado en la fabricación de una tarjeta SIM que al mismo tiempo pueda servirnos para almacenar archivos y parece que hoy día la que retomara esta idea es Xiaomi con su nueva patente registrada.

Tal como se puede apreciar en la imagen de arriba tenemos lo que seria una SIM compatible con redes 5G por el lado superior y ademas por el lado contrario el área pertenecería al almacenamiento, tal cual como una MicroSD. Esto solucionaría el tema de la eliminación de ranuras MicroSD en algunos dispositivos y en algunos otros ya podríamos contar con dos tarjetas SIM y mayor almacenamiento al mismo tiempo.

Por otro lado surgen algunas dudas que seguro se irán aclarando conforme esta tecnología se desarrolle por Xiaomi. Principalmente ¿como es que funcionaria esto al cambiar de operadora o numero telefónico? ¿su sistema seria como las e-sim? ¿que tanto almacenamiento soportarían? y no menos importante ¿cual seria su costo?

Aun falta tiempo para que podamos ver algo tangible sobre esta tecnología, pero si tienes dudas como nosotros te invito a dejarlas en la caja de comentarios y debatimos al respecto. Te estaré leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *