Nuevo Tecno Phantom X2 Pro: así es el primer smartphone con cámara retráctil

Tecno Mobile ha lanzado hoy su nueva generación de flagships de la serie Phantom X2, conformada por dos nuevos dispositivos el Pahntom X2 y X2 Pro. Siendo este último el más llamativo de la serie, ya que se presenta como el primer smartphone del mercado en contar con una cámara retráctil para retratos, ofreciendo un ‘desenfoque natural’.

De esta forma, Tecno se adelanta a OPPO quien hace unos meses mostró el prototipo de un smartphone con cámara retráctil, sin embargo este nunca llegó al mercado.

Así es el nuevo Tecno Phantom X2 Pro, cámara retráctil y características premium

Tecno Phantom X2 Pro

El Tecno Phantom X2 Pro cuenta con un diseño único, con un módulo cámara grande ubicado en el centro en la parte posterior del dispositivo. Además, tiene un anillo de color alrededor de una de sus cámaras para diferenciarlo de la variante ‘normal’.

Entre sus principales características, el Phantom X2 Pro se presenta como el primer flagship del mercado en contar con cámara retráctil. Este sensor retráctil es de 50 MP f/1.5,  Samsung JN1, con distancia focal de 65 mm y profundidad de campo de 18.9 cm. Al desplegarse, el sensor ofrece zoom 2.5x con el que ofrece “desenfoque natural”.

El lente retráctil está acompañado por con una cámara principal Samsung GNV de 50 MP y una cámara ultra gran angular Samsung 3L6 de 13MP, con soporte para visión macro. Mientras que, la cámara frontal es de 32 MP.

Por la parte frontal, el dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED curva de 6.8 pulgadas con resolución Full HD+, tasa de refresco de 120 Hz con frecuencia de muestreo táctil de 360 ​​Hz. Relación de aspecto de 20:9. El panel es de 10 bits y puede cubrir el 100 % de la gama de colores DCI-P3. Además está protegido por Corning Gorilla Glass Victus.

Para la potencia, el Tecno Phantome X2 Pro integra un procesador MediaTek Dimensity 9000 5G, uno de los últimos chips insignia del fabricante. El cual está acompañado por 12 GB de memoria RAM LPDDR5x  y 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.1. Así como, HIOS 12 basado en Android 12 como capa de personalización y una gran batería de 5,160 mAh con carga rápida de 45W.

Ficha Técnica

En cuanto al resto de características, el flagship de Tecno llega con conectividad 5G SA y NSA. Lector de huellas en pantalla, Bluetooth 5.3 y enfriamiento por cámara de vapor.

Por su parte, el Tecno Phantom X2 cuenta con el mismo diseño y prácticamente las mismas características que el modelo Pro, sin embargo en este modelo no contaremos con la cámara retráctil. De esta forma, el dispositivo cuenta con una pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz. Un procesador MediaTek Dimensity 9000 acompañado de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, con HIOS 12 basado en Android 12. Asimismo, el smartphone integra una batería de 5,160 mAh con carga de 45W y una configuración de triple cámara. Con un lente principal de 64 MP, un lente ultra gran angular de 13 MP y un tercer sensor de 2 MP.

Phantom X2

Precio y disponibilidad

La serie Tecno Phantom X2 comenzará su distribución en Arabia Saudita. El Phantom X2 estará disponible en colores Stardust Grey y Moonlight Silver. Mientras que la variante Pro se puede encontrar en colores Mars Orange (hecho de plástico reciclado) y Stardust Grey.

Tecno Phantom X2 Pro

Sus precios son los siguientes:

  • Tecno Phantom X2 (8GB + 256GB) – 2,699 riales saudís, unos 718 dólares o $14,162 pesos mexicanos al cambio
  • Tecno Phantom X2 Pro (12GB + 256GB) – 3,499 SAR, unos 930 dólares o $18,360 pesos mexicanos al cambio

Por último, la compañía anunció que sus nuevos teléfonos estarán disponibles en países seleccionados de Europa, América Latina y Oriente Medio. Sin embargo, aún no hay detalles sobre si lo veremos de forma oficial en México.

¿Te gusta el nuevo Tecno Phantom X2 Pro?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *