Nuevo Huawei Pocket S: así es el plegable más económico de la compañía

Huawei presentó de forma oficial en China el nuevo Huawei Pocket, que llega como su nuevo smartphone plegable. El cual destaca por apostar por un precio más accesible, para competir en la gama media.

De esta forma, Huawei busca competir con Samsung que actualmente lidera el mercado de smartphones plegables con los Galaxy Z Fold y Z Flip.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Características del nuevo Huawei Pocket S

Huawei reinventa este tipo de dispositivos con el Pocket S, su nuevo dispositivo plegable en forma de concha que mantiene el diseño premium de este tipo de dispositivos, pero recorta en algunos aspectos para convertirse en una alternativa más económica y accesible para más usuarios.

Plegable Huawei

El nuevi Huawei Pocket S mantiene las esencia de su predecesor el P50 Pocket, con un diseño compacto y pliegue en forma de concha. Así como, un sistema de doble anillo en la trasera, uno para las cámaras y otro para la pantalla secundaria.

En cuanto a las características técnicas, el Pocket S ofrece una pantalla principal OLED plegable de 6.9 pulgadas con resolución Full HD+ y tasa de refresco de hasta 120 Hz. Así como, una tasa de muestra táctil de 300 Hz, gama de colores DCI-P3 y perforación en la parte superior central para la cámara frontal de 10.7 MP f/2.2.

Mientras que, la pantalla secundaria o exterior también es OLED de 1.04 pulgadas con resolución de 340 × 340 píxeles y tasa de refresco de 60 Hz, con tasa de refresco táctil de hasta 120 Hz.

Potencia y fotografía

La principal diferencia con respecto al P50 Pocket y prácticamente el resto de móviles plegables del mercado la encontramos en la potencia. Ya que, el Huawei Pocket S integra el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, un chip de gama media bastante eficiente, en su versión 4G. El dispositivo se acompaña de 8 o 12 GB de memoria RAM y 128, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante NMCard.

Pocket S

Asimismo, el dispositivo almacena una batería de 4,000 mAh con soporte para carga rápida de 40W, y HarmonyOS 3.0 como sistema operativo.

En el apartado fotografico, el Huawei Pocket S cuenta con una configuración de doble cámara, con un sensor principal de 40 MP y un ultra gran angular de 13 MP.

La compañía también añadió mejores capacidades fotográficas, como el sensor multiespectral de diez canales, que vimos en el P50 Pocket, osea obtener tomas de mayor impacto. Así como, analizar mejor el entorno para obtener fotos con mejor fidelidad, nitidez y profundidad.

Finalmente, el nuevo plegable de Huawei llega con conectividad 4G LTE, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2 LE, NFC y lector de huellas en el lateral.

Precio y disponibilidad

Huawei Pocket S

El Huawei Pocket S se ha presentado en China y comenzará su distribución a partir del próximo 13 de noviembre, en colores Obsidian Black, Frost Silver, Mint Green, Sakura Pink, Primrose Gold y Ice Crystal Blue. Sin embargo, aún no hay detalles sobre su llegada a otros mercados.

Sus precios serán los siguientes:

  • 128 GB: 5,988 yuanes o $16,160 pesos mexicanos
  • 256 GB: 6,488 yuanes o $17,509 pesos mexicanos

¿Te gusta el nuevo Huawei Pocket S?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *