Elon Musk recortará a la mitad a la plantilla de trabajadores de Twitter, según Bloomberg

La semana pasada, Elon Musk completó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares y asumió el liderazgo de la red social. Musk comenzó su era al mando de la red social al despedir a los últimos dirigentes de la compañía. Y, ahora, Bloomberg, ha revelado que mañana podría despedir a la mitad de la plantilla de trabajadores.

Elon Musk despedirá a la mitad de la plantilla de Twitter

Según el informe, Elon Musk planea despedir a aproximadamente la mitad de la plantilla de Twitter como medida de reducción de costes mañana, viernes 4 de noviembre, según un nuevo informe de Bloomberg.

Elon Musk Twitter

Hasta ahora, Musk había negado los informes de que iba a despedir al 75% de los trabajadores la semana pasada cuando visitó por primera vez la sede de Twitter en San Francisco, tratando de calmar los ánimos de los trabajadores. Sin embargo, el despido del 50% de la plantilla, que equivale a unas 3,700 personas, una cifra bastante considerable

Según Bloomberg, el número exacto de empleados despedidos podría cambiar y la cuantía de la indemnización que se ofrecerá todavía se está calculando, pero una de las posibilidades es que los trabajadores reciban 60 días de salario.

Musk también planea instituir un nuevo requisito de que todos los empleados acudan a la oficina. Eliminando por completo el enfoque flexible de trabajo desde cualquier lugar de Twitter, instituido durante el inicio de la pandemia. Musk ha dicho anteriormente que la gente que trabaja desde casa sólo finge que trabaja.

Desde que tomó el timón, Musk ha intentado desesperadamente averiguar cómo aumentar los ingresos de Twitter y reducir los costes.

¿Qué crees que le depare el futuro a Twitter bajo el mando de Elon Musk?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *