Nuevo Huawei Nova Y90: gran diseño y autonomía para la gama media

Huawei sigue apostando por el lanzamiento de nuevos smartphones, por lo que después de la llegada del Nova Y70 de forma oficial a México. Ahora, la compañía ha lanzado el nuevo Nova Y90, un dispositivo económico que ofrece un diseño bastante atractivo, que nos recuerda al Mate 40 y características técnicas muy equilibradas.

A continuación, te contamos todos los detalles.

Este es el nuevo Huawei Nova Y90

El Huawei Nova Y90 es un dispositivo de gama media que ofrece un gran diseño, con acabados coloridos y un módulo de cámaras circular en la parte trasera, que nos recuerda al Mate 40 Pro. Así como, unas dimensiones de 163.3 x 74.7 x 8.4 mm y un peso de 195 gramos.

Pantalla Huawei

Asimismo, por la parte frontal el dispositivo cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.7 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Con un muy buen aprovechamiento del frontal, con unos bíseles algo más pronunciados en la parte inferior, muy a la par que otros terminales de esta gama. Además de perforación en la parte superior central para la cámara frontal de 8 MP.

En cuanto a la potencia, el Nova Y90 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 680, con conectividad 4G. El cual estará acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Ficha técnica

Así como, una gran batería de 5,000 mAh con carga rápida de 40W mediante USB-C y EMUI 12 como sistema operativo.

Para la fotografía, Huawei incluye un módulo de triple cámara trasera en un diseño circular. Conformado por un lente principal de 50 MP, un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

Finalmente, el Huawei Nova Y90 llega con conectividad 4G LTE, WiFi 802.11, Bluetooth 5.0, NFC y lector de huellas en el lateral.

Precio y disponibilidad

Huawei nova Y90

El nuevo Huawei Nova Y90 ha sido presentado oficialmente en Turquía y estará disponible en cuatro colores: azul, blanco, verde y negro. Sin embargo, por ahora no hay detalles sobre su disponibilidad en otros mercados.

Asimismo, su precio partirá de los 300 dólares o unos $6,000 pesos mexicanos al cambio. Por lo que, se coloca como una alternativa interesante, frente a dispositivos como el Realme 9 4G o la serie HONOR X.

¿Qué opinas del nuevo Huawei Nova Y90? ¿Te parece una buena alternativa para la gama media económica?

En Consume Global nos encanta leerte nos puedes visitar en InstagramTwitter y Facebook , no olvides visitar nuestro canal de Youtube.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *