Netflix sube de precio y así queda cada uno de sus paquetes

Desde hace tiempo se lleva trabajando en nuestro país la imposición de un impuesto a las transacciones digitales y fue aprobado a finales de 2019. Esto engloba a las compras online, transporte bajo demanda (Uber, DiDi, etc.) y por supuesto también a las cadenas de streaming. El impuesto corresponde a un 16% de IVA para estas compañías. Netflix es una de las que ya se ha encargado de anunciar como afectará esto y si, será directo en los precios de cada uno de sus planes.

Netflix sube de precio y así queda cada uno de sus paquetes

Con esto los nuevos costos de Netflix se modificarán a partir del 1 de Junio de 2020día en que entra en vigor este nuevo impuesto – quedando de la siguiente manera.

  • Plan básico: $139 pesos
  • Plan Estándar: $196 pesos
  • Plan Premium: $266 pesos

Cabe mencionar que la cadena de streaming ha procurado que este impuesto afecte en menor manera a los usuarios del plan básico. Por lo tanto, estos sólo pagarán 10 pesos más mientras que Netflix se hace cargo del resto. A muchos les hubiese gustado que la empresa hiciera esto con todos los planes, pero sus razones importantes tendrán.

En los siguientes días a través de la app y su web Netflix informará a cada usuario sobre los cambios. Queda esperar aún otros posibles incrementos para otras cadenas o servicios. Uno de los cambios que notamos hace unas semanas fue en Mercado Libre que optó por eliminar los envíos gratis y sólo hacer un descuento dependiendo del nivel de comprador.

¿Has visto algún cambio en otro servicio digital? Cuéntame en la caja de comentarios. Te estaremos leyendo, amigo consumidor.


Recomendaciones al Consumidor:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *